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Actividades #MKTefa

Accede a los resúmenes de las webinars, presentaciones y jornadas celebradas dentro del Observatorio de Marketing Financiero y Asegurador

Actividades #MKTEfa

El futuro de los seguros y las pensiones tras la COVID-19 desde el punto de vista del marketing

El 14 de abril celebramos el sexto encuentro online del ciclo «Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros» sobre el futuro de los seguros y las pensiones.Tras varias semanas en las que hemos analizado las distintas áreas del sector financiero y asegurador, llegamos al final del ciclo de encuentros «Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros», organizado por ditrendia en el marco del Observatorio Marketing financiero y asegurador. En el último encuentro debatimos sobre el futuro de los seguros y las pensiones tras la COVID-19 junto a Vicente Aguado, director de Marketing de clientes en CASERMartín Martínez, director general de Desarrollo de Negocio en Hello AutoFrancesc Rabassa, director general en CA Life Insurance Experts; y Jesús Beltrán, coordinador editorial de EXIT y gerente de Riesgos, como moderador.

Webinar futuro de la banca

¿Cuál será el futuro de la banca y los pagos tras la COVID-19?

Analizamos el futuro de la banca en el quinto encuentro online del ciclo «Preguntas y respuestas sobre el fututo de la banca y los seguros», organizado por ditrendia en el marco del Observatorio de Marketing financiero y asegurador.

El 24 de marzo celebramos un nuevo webinar del ciclo «Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros», organizado por ditrendia con motivo de la publicación del libro «El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis 2020». En esta ocasión, analizamos el futuro de la banca y los pagos tras la crisis de la COVID-19 y los cambios que ha provocado a nivel macroeconómico junto a Javier Amo, director general de Iberia Cards; Fernando Moroy, presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu de San Francisco y Finance and Entrepreneurship Professor en varias escuelas de negocio y universidades; y Fernando Rivero, CEO de ditrendia.

Entre otros temas, debatimos sobre la regulación, el impacto de las nuevas tendencias de consumo en la morosidad, la economía sumergida o los retos que han supuesto el cambio de los canales físicos a los digitales.

webinar futuro ventas

¿Cómo ha impactado la COVID-19 en los canales de venta de entidades financieras y aseguradoras?

Analizamos el presente y futuro de la venta en el cuarto encuentro online del ciclo «Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros», organizado por ditrendia para el Observatorio de Marketing financiero y asegurador.El pasado 10 de marzo celebramos un nuevo encuentro online organizado por ditrendia en el marco de nuestro Observatorio de Marketing Financiero y Asegurador. En esta ocasión, llegó el momento de preguntarnos sobre cómo la crisis de la COVID-19 ha influido en los canales de venta de las entidades financieras y aseguradoras. Para ello contamos con la participación de: Tomás Bueno, director de Área de Desarrollo en Ges SegurosDaisy González, vicepresidente ejecutivo de Segmentos Jurídicos y Negocio de Medios de Pagos en Banplus Banco Universal; Alfonso Román, director comercial de Canales Alternativos en Allianz Seguros; y Fernando Rivero, CEO de ditrendia.

El impacto de la COVID-19 en el liderazgo en entidades financieras y seguros

El 24 de febrero celebramos el tercer webinar del ciclo organizado por ditrendia sobre la actualidad del management. El pasado 24 de febrero realizamos el tercer encuentro online del ciclo «Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros», enmarcado en nuestro Observatorio de Marketing financiero y asegurador en el que participan los autores del libro «El futuro de la Banca, los Seguros y los Clientes tras la crisis 2020», de ditrendia. En esta ocasión, analizamos junto a varios expertos el impacto que la pandemia ha provocado en el management.En este encuentro contamos con Juan Ortípresidente y consejero delegado de España y responsable de Negocio Consumer de España, Bélgica y Luxemburgo en American Express; Óscar Herencia, vicepresidente del sur de Europa (Italia, Grecia y Chipre) y director general de España y Portugal en MetLife; y Óscar Hidalgo, gerente general corporativo de Costa Rica en CS Grupo Financiero y director de la Junta Directiva en Banco Popular y de Desarrollo Comunal; moderados por Fernando Rivero, CEO en ditrendia.

¿Estamos ante una nueva experiencia de cliente? Lo analizamos en el segundo webinar del ciclo organizado por Ditrendia

El 10 de febrero celebramos el segundo encuentro online del ciclo «Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros», organizado por Ditrendia para el Observatorio de Marketing Financiero y Asegurador, sobre la nueva experiencia de cliente. ¿Ha cambiado la experiencia cliente con motivo de la crisis de 2020? Sobre ello debatimos en el último webinar que celebramos desde el Observatorio de Marketing Financiero y Asegurador junto a ditrendia, dentro del ciclo de encuentros «Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros», en el que participan los autores del libro «El futuro de la Banca, los Seguros y los Clientes tras la crisis 2020». Para responder a esta pregunta contamos en esta ocasión con Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de España y Portugal en MetLifeEnrique GómezDirect Distribution Senior Manager en Europa en LibertyÀgata Viloca, directora de Desarrollo de Negocio en Arquia BancaIgnasi MartínChief Customer Officer-CCO en MoraBanc en Andorra; y Luis Javier Ruiz, director de Marketing Global y Experiencia Cliente en Banca March, moderados por Fernando  , CEO de ditrendia.Desde sus diferentes visiones y experiencias, los ponentes compartieron su opinión sobre el cambio de la experiencia de cliente provocado por la llegada del COVID-19 y el confinamiento.

Descubriendo al nuevo consumidor

El nuevo paradigma digital del consumidor pos-COVID-19

Un año más, ditrendia presenta su informe «Descubriendo al nuevo consumidor 2021», en el que incluye un resumen de los insights más destacados de 2020 para entender al nuevo consumidor.La consultora de estrategia de marketing y venta digital, ditrendia, ha presentado su informe «Descubriendo al nuevo consumidor 2021», elaborado con nuestro apoyo y el de la Asociación de Marketing Móvil (MMA Spain). En este estudio se ha analizado el uso que los consumidores han hecho durante 2020 de páginas web, apps, juegos, plataformas de video y música en streaming, términos más buscados en Google, así como de redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o LinkedIn.8

¿Estamos ante un nuevo consumidor? Preguntas y respuestas sobre el futuro del marketing financiero y asegurador

Con el fin de profundizar más en la actualidad y el futuro del marketing financiero y asegurador, el 27 de enero, organizamos junto a Ditrendia el primer encuentro digital del ciclo «Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros», en el que debatimos sobre el nuevo consumidor en la banca y los seguros. En este encuentro online, nuestro consejero y CEO de Ditrendia, Fernando Rivero, estuvo acompañado por Jaime Valverde, director corporativo de Redes Sociales en Mapfre,  Maureen Higgins, gerente de Marketing de Banco Ficensa Honduras y Luciano Pazcel, Marketing en San Cristóbal Seguros Argentina.Desde sus diferentes visiones, los participantes en el encuentro explicaron cómo la COVID-19 ha impactado en el perfil del cliente o en su grado de digitalización, los canales de comunicación que sus clientes prefieren ahora para comunicarse con sus entidades, los retos a los que sus compañías se han enfrentado para abordar el cambio hacia los canales digitales y cómo se presenta el nuevo año desde el punto de vista del marketing.

Inbound marketing con Fernando Rivero

El Inbound Marketing, protagonista del encuentro online entre Fernando Rivero y estudiantes de Marketing

El Inbound Marketing es una de las técnicas más utilizadas por los profesionales del sector. Gracias a la combinación entre herramientas de marketing y de publicidad, consigue llegar al usuario desde el inicio de su proceso de compra hasta convertirse en cliente de una manera no intrusiva. Sobre ello profundizamos en el encuentro online celebrado el 16 de marzo entre estudiantes de Marketing y Fernando Rivero, CEO de ditrendia, consejero de MKT y profesional con más de 20 años de experiencia en diseño, desarrollo e implantación de planes de marketing, estrategia digital y optimización de Internet.Este evento digital forma parte del ciclo de encuentros online que desde MKT estamos realizando junto a Redkampus, con el objetivo de aportar contenido de interés a los futuros profesionales del sector en un momento en el que han visto interrumpidas sus clases presenciales.

La simplicidad será cada vez más importante en el marketing financiero y asegurador

Conocer las tendencias que se están dando en los distintos sectores desde el punto de vista del marketing es una de las líneas de eventos que realizamos desde MKT. Durante la tarde del 26 de marzo, realizamos desde el Comité Financiero y Asegurador una presentación online junto a la consultora de estrategia digital y nuestro socio corporativo, ditrendia, y la Asociación de Marketing Móvil – MMA Spain. Junto a más de 60 asistentes virtuales, conocimos los resultados del nuevo Informe ditrendia 2020: Tendencias de marketing de entidades financieras y aseguradora, en el que se subrayan las principales tendencias que afectarán al sector bancario y asegurador este año, agrupándolas en cinco grupos.  Elia Méndez, Managing Director Spain en MMA Spain, dio la bienvenida a los asistentes junto a nuestro director general, Víctor Conde. La presentación la llevó a cabo el CEO de ditrendia, Fernando Rivero, quién comenzó la ponencia asegurando que «a los directores de Marketing de las entidades financieras y aseguradoras les toca ahora dar un paso más para adecuarse a las exigencias de un nuevo perfil de cliente, sobresaturado por la publicidad y por el estrés de su día a día».

XIV FORO MKTEFA: MIRANDO AL FUTURO DEL MARKETING PARA ENTIDADES FINANCIERAS Y ASEGURADORAS

¿Debe el departamento de Marketing cambiar su nombre ahora que se encarga de áreas como la experiencia cliente, marca o innovación? ¿Encontraremos la forma de que el marketing y ventas trabajen alineados? ¿Conseguiremos que el marketing deje de ser visto en las compañías como un centro de costes para demostrar que es un área de negocio centrada en la generación de ingresos y rentabilidad?  Estas son algunas de las cuestiones que se trataron el pasado 31 de mayo en la XIV edición del Foro de Marketing para el sector financiero y aseguradorMKTefa, organizado por ditrendiatatum y la Asociación de Marketing de España en la sede de MetLife España. La presentación del acto corrió a cargo de Óscar Herencia, VP del sur de Europa y director general en Iberia de MetLife, Maria Sánchez del Corral, presidente de la Asociación de Marketing de España, quienes destacaron el éxito del foro y la calidad del mismo y Fernando Rivero, CEO de ditrendia, quien señaló que “el sector asegurador y el sector financiero tienen que tender a encontrarse y a compartir experiencias para seguir avanzando.

LAS 15 TENDENCIAS DE MARKETING EN 2018 PARA BANCA Y SEGUROS SEGÚN EL INFORME DITRENDIA 2018

La consultora de estrategia digital ditrendia, en colaboración con la Asociación de Marketing de España-MKT, a través de su Comisión Técnica de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa, y con el apoyo de MMA Spain presenta su nuevo informe “Informe ditrendia 2018: Tendencias de marketing de entidades financieras y aseguradoras, en el que subraya las principales tendencias que afectarán al sector bancario y asegurador este año, agrupadas en 15 tendencias. El informe se presentó en un desayuno celebrado en la sede de la Asociación de Marketing de España con la asistencia de varios de los profesionales que han colaborado en el informe, así como responsables de marketing de compañías como BBVA, Grupo de Seguros El Corte Inglés, MMT Seguros, Pelayo, Santander Consumer o UniversalPay. Para elaborar este informe, ditrendia además de analizar diferentes informes, noticias y posts, ha contado con la visión de diferentes profesionales del sector para acercar las tendencias a la realidad del día a día de las empresas financieras y aseguradoras, entre los que se encuentran directivos de compañías como Generali, MetLife, Plus Ultra Seguros-Catalana de Occidente, Santalucía, Correduidea o Shopnet Brokers, entre otros.

PREPARANDO EL MARKETING PARA 2019: DESAYUNO MKTEFA CON STATISTA

Una vez más, dentro de las acciones de la Comisión de Marketing para el sector Financiero y Asegurador-MKTefa, iniciativa de la Asociación de Marketing y ditrendia, hemos celebrado un desayuno para directivos de marketing para conocer algunos datos útiles de cara a preparar el marketing en 2019. Para ello, contamos en esta ocasión con la ayuda de Iván Garduño de Statista para presentar el Statista Global Consumer Survey, que ayuda a comprender el comportamiento del consumidor y el modo en que interactúa con las marcas; y Julia Corona, coordinadora del estudio AMES – Análisis del Impacto Económico de Marketing en España, que hace un análisis pormenorizado del presupuesto de marketing, para ayudarnos a conocer en qué invierte especialmente en el sector financiero y asegurador.

Informe ditrendia: «El presupuesto destinado a marketing mobile creció un 60% en 2017»

La consultora de estrategia digital ditrendia presenta su nuevo Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2018 en el que destaca los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles.Según Fernando Rivero, CEO de ditrendia, “el móvil ya es nuestro principal dispositivo pero en nuestra manera de usarlo están influyendo ahora la inteligencia artificial, los chatbots o los asistentes de voz. Los cambios se producen tan rápidamente que hay que estar permanentemente actualizados para no quedarnos atrás. Esta quinta edición del Informe Mobile nos ayuda a entender cómo estos cambios influyen en la forma en la que conectamos con nuestros clientes y qué demanda el usuario de hoy”.

La evolución del Bitcoin, el Internet de las cosas y el nuevo marketing operativo en el 13º foro profesional de marketing y ventas

Más de 120 profesionales del mundo del marketing financiero y asegurador se reunieron el pasado 13 de junio en el Centro de Estudios Financieros CEF-UDIMA de Madrid en el 13º Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras #MKTefa organizado por ditrendia en colaboración con la Asociación de Marketing de España-MKT y la consultora Tatum. La bienvenida estuvo a cargo de Arturo de las Heras, presidente del Grupo CEF-Udima y Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España que resaltaron la importancia y liderazgo de este foro para los profesionales de marketing del sector financiero y asegurador y el crecimiento que ha experimentado en los últimos 13 años.  Las tendencias más relevantes del momento en el marketing financiero y asegurador han llegado de la mano de Fernando Rivero CEO de ditrendia, quien además de presidir la jornada, presentó un resumen del Informe Tendencias de Marketing y Ventas del sector Financiero y Asegurador ditrendia 2018.  Entre ellas, la evolución de los clientes, la inmediatez, el móvil y los asistentes de voz son las que más impacto van a tener en el ámbito del marketing y en las que los profesionales deberían centrar su atención.26

Ditrendia presenta el Informe Mobile en España y en el Mundo 2017

La consultora de estrategia digital ditrendia presenta su Informe Mobile en España y en el mundo 2017, en el que destaca los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles. Desde ditrendia se han analizado más de 80 fuentes para sintetizar todo lo que hay que saber sobre el mobile en España y en el Mundo: los hábitos de consumo mobile y las principales estadísticas de uso, la información más actualizada sobre banca móvil y pagos por móvil, mobile commerce y mobile marketing, y las últimas tendencias (chatbots, dispositivos conectados, internet de las cosas…)Según Fernando Rivero, CEO de ditrendia “El modo de conectar con nuestros clientes está en continua evolución y debemos conocerlo y adaptarnos a él. Por eso este año el informe también recoge información sobre chatbots, smartwatchs, pagos móviles o la incorporación del internet de las cosas que transformaran, y están transformando, el modo en el que nos comunicamos y relacionamos.”

Ditrendia presenta su último estudio sobre tendencias de marketing en entidades financieras y aseguradoras

En el último desayuno de la Comisión Técnica de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras en nuestra sede, la consultora de estrategia digital ditrendia, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, presentó su último Informe ditrendia 2017: «Tendencias de marketing de entidades financieras y aseguradoras».  El informe se ha llevado a cabo tras un intenso trabajo de investigación y análisis de más de 140 documentos en los que se han localizado más de 300 tendencias para detectar cuáles de ellas afectarán de mayo manera al marketing del sector financiero y asegurador en los próximos años. Fernando Rivero, CEO de ditrendia, aseguró en la presentación que “Con los cientos de artículos y estudios que aparecen sobre tendencias en marketing es muy difícil poder detectar los cambios que realmente afectarán a la dirección de marketing. Por eso, hemos querido facilitar esta labor haciendo de análisis con el fin de ayudarles a entender los cambios y temas a los que deben prestar atención porque realmente van a afectar a su actividad y a la de sus organizaciones”.

#MKTefa: Así fue el 11º Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras

Organizado por ditrendia en colaboración con la Asociación de Marketing de España y la consultora Tatum, el pasado 21 de junio celebramos en la nueva sede de Reale Seguros el 11º Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras #MKTefa, un evento en el que se analizaron las tendencias de marketing que mejores resultados están obteniendo a la hora de llegar a los clientes. La jornada la presidió Fernando Rivero, CEO de ditrendia, e Isabel García Sánchez-Valiente, Vicepresidente de la Asociación de Marketing de España y Directora de Marca y Cultura de Santander, Ignacio Mariscal Consejero Delegado de Reale Seguros, y Jose Ignacio Rivero, Fundador de tatum, fueron los encargados de introducir a los ponentes.

Innovación y tecnología, los grandes retos del marketing

El pasado miércoles, 8 de abril, se celebró en el aula magna de IE Business School, en Madrid, el 10º Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras, (Foro #MKTEFA) organizado por ditrendia en colaboración con la Asociación de Marketing de España y la consultora tatum.
Fernando Rivero CEO de ditendria, fue el encargado de coordinar el foro, presentar a los ponentes y moderar la jornada. La bienvenida corrió a cargo de Felix Muñoz, Co-director del programa de dirección estrategia de IE Business School, Victor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España y Daniel Primo, Socio director de la consultora tatum.
Daniel Primo, de tatum, se ocupó de hacer recuento de los 10 años que celebraba ayer el foro #MKTEFA “habiendo crecido en asistencia, y en calidad, pero manteniendo siempre el punto de vista en la innovación y en el futuro del marketing”.

Conclusiones del 9º Foro Profesional #MKTEFA: “Es necesaria una remodelación de la relación con los clientes”

El pasado martes, 1 de abril se celebró en la sede de ESADE Business School en Madrid, el 9º Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras, (Foro #MKTEFA) organizado por ditrendia en colaboración con la Asociación de Marketing de España, y la consultora tatum.Fernando Rivero CEO de ditrendia, ha sido el encargado de coordinar el foro, presentar a los ponentes y moderar la jornada. La bienvenida ha estado a cargo de Francesc Rabassa Presidente del Club Seguros de ESADE AlumniVictor Conde Director General de la Asociación de Marketing de España y Luis Asenjo, Socio de la consultora tatum.En el foro, representantes de marketing de entidades financieras y aseguradoras han puesto de manifiesto cómo los sectores financiero y asegurador parecen estar comenzando a superar la crisis y la necesidad de remodelar su relación con los clientes ante el surgimiento de un nuevo cliente, autónomo, multicanal y multitarea