Skip to content
Actualidad

CELEBRAMOS LA I JORNADA #MKTDEPORTIVO SOBRE LA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR

Tras la celebración del I Webinar #MKTDeportivo el pasado mes de septiembre, y en la nueva línea de trabajo de la Asociación de Marketing de España que pretende analizar y destacar la importancia del deporte en la estrategia de marketing, el próximo miércoles 30 de noviembre se celebrará en el espacio Open Talk de Madrid (Calle Francisco Ricci, 11) la I Jornada #MKTDeportivo bajo el título “El Marketing Deportivo y la aplicación de las nuevas tecnologías: retos y casos de éxito”.
A través de varias mesas redondas, el encuentro pretende acercarnos el punto de vista de los patrocinadores y de los properties sobre los retos y oportunidades que ofrecen los últimos avances tecnológicos dentro del ámbito del marketing y el deporte.
 

Programa:

09:00 – 09:30 Recepción
09:30 – 09:45 Apertura de la Jornada
09:45 – 10:45 Nuevas tecnologías aplicadas al marketing deportivo

  • 09:45 – 10:05 Iris Córdoba – Global Sports Innovation Center powered by Microsoft
  • 10:05 – 10:25 Andrés Sánchez – Viewmetric
  • 10:25 – 10:45 María Barberá – LaLiga

10:45 – 11:45 El marketing Deportivo y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de los patrocinadores

  • 10:45 – 11:00 Enrique Arribas – Santander
  • 11:00 – 11:15 Alberto Fernández – Endesa
  • 11:15 – 11:30 Rafael Fernández de Alarcón – Telefónica/Movistar
  • 11:30 – 11:45 Debate. Moderador: Víctor Martín – Expansión Negocio y Deporte

11:45 – 12:00 Break
12:00 – 13:15 El marketing Deportivo y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de las “properties”

  • 12:00 – 12:15 Ferran Juncar – Dorna
  • 12:15 – 12:30 Javier Martínez – Atlético de Madrid
  • 12:30 – 12:45 Federico Pinilla – Comité Paralímpico Español
  • 12:45 – 13:15 Debate. Moderador: Javier Matallanas – Director de AS TV

13:15 – 13:30 Clausura
13:30 – 14:00 Networking
 

Ponentes:

4-iris-perfil
 

Iris Córdoba

General Manager de Global Sports Innovation Center powered by Microsoft

[toggles title=”Ver currículum” icon=”icon-bookmark”]
Trayectoria académica:

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires
  • Máster en Administración y Políticas Públicas en el INAP-Universidad de Alcalá
  • Máster en Economía Digital de la Escuela de Organización Industrial
  • Ha obtenido la suficiencia investigadora del Doctorado en Economía Aplicada – Universidad de Alcalá

Trayectoria profesional:

  • Directora de la Plataforma del Español (asociación empresarial innovadora sin ánimo de lucro que fomenta posicionar el idioma español como recurso económico y el emprendimiento en el sector de las industrias culturales)

Otros:

  • Ha participado como ponente en conferencias y seminarios en diversos países del mundo.

[/toggles]
andres-sanchez-viewmetrics
 

Andrés Sánchez

Director de Servicios al Cliente – Viewmetric

[toggles title=”Ver currículum” icon=”icon-bookmark”]
Trayectoria académica:
Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid
Trayectoria profesional:
Profesional multidisciplinar con más de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación, fundamentalmente en el área de medios, marketing, planificación estratégica y patrocinio deportivo.
21 años en la agencia de medios MEC (Grupo WPP), en los últimos 5 como Director de Mk y de Estrategia de la multinacional.
Después descubrió el mundo del marketing deportivo de la mano de Aftershare.TV y BBVA (Director de Medios y Estrategia en Aftershare.TV), donde durante 3 años he estado involucrado en la activación global de la Liga BBVA y el patrocinio de la NBA en 20 países.
Desde hace casi 3 años trabaja en Viewmetric como Director de Servicios al cliente, compañía de capital cien por cien español especializada en la detección de presencias y el análisis del retorno de las acciones de comunicación no convencional a través de visión artificial.
Otros:
Actividades docentes en el ámbito universitario, en este momento en el ESIC (Master de Comunicación y Publicidad y Master en Dirección de Marketing Deportivo) y CESMA (Master en Dirección de Comunicación).
[/toggles]
6-enrique-arribas
 

Enrique Arribas

Director de Marca y Marketing Corporativo del Banco Santander

[toggles title=”Ver currículum” icon=”icon-bookmark”]
Trayectoria académica:

  • Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense

Trayectoria profesional:

  • Director de Estrategia de Publicidad y Patrocinio Corporativo del Banco Santander.
  • Director de Patrocinio Corporativo de Movistar para Latinoamérica.
  • Gerente de Publicidad y Trade Marketing de Terra España.
  • Gerente de Medios Alternativos y Publicidad Especial de Telefónica.
  • Director de Patrocinio de Cajamadrid.
  • Redactor creativo en contrapunto.

Otros:

  • Nombrado por Sports Business International en el Top 10 Spanish Most Influential. Incluido por The Internationalist en el Top 50 Latin American Marketeers 2011.
  • Co-coordinador del capítulo “Marketing Deportivo” de la Asociación de Marketing de España.

[/toggles]
1v2-alberto-fernandez-torres
 

Alberto Fernández

Director General de Comunicación de Endesa

[toggles title=”Ver curriculum” icon=”icon-bookmark”]
Trayectoria académica:

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Estructura e Instituciones Económicas Internacionales
  • Master Universitario en Investigación y Formación Literaria y Teatral por la UNED.

Trayectoria profesional:

  • Director de Estrategia y Comunicación Interna de Endesa
  • Director de Estrategia de la Información de Endesa
  • Subdirector de Estudios e Investigación de Endesa
  • Responsable del área de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Asociación Empresarial de la Industria Eléctrica (UNESA)

Otros:

  • Actividades docentes en varios cursos máster o posgrado de la Universidad Complutense, y las sigue desarrollando en la Universidad Carlos III y en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
  • colaborador habitual del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) del Ministerio de Cultura desde 1982.
  • Co-autor de una docena de libros sobre gestión cultural y política teatral
  • Interviene frecuentemente como ponente en congresos, conferencias, seminarios, etc.

[/toggles]
rafael-fernandez-alarcon
 

Rafael Fernandez de Alarcón

Director Global de Patrocinios y Relaciones Institucionales de Telefónica S.A.

[toggles title=”Ver currículum” icon=”icon-bookmark”]
Trayectoria profesional
Telefónica SA. Director adjunto al Consejero Delegado (2014 – 2016)
Telefónica SA. Director de Marca (2010 – 2014)
Telefónica SA. Director de Patrocinios (2008-2010, 2012)
Telefónica SA. Director de Reputación Corporativa y RSC (2002 – 2007)
Telefónica Media. Responsable de e.Business (2001)
Telefónica Servicios Audiovisuales. Área de ingeniería (1998 – 2001)
Banco Zaragozano. Programador (1996 – 1997)
Sintel. Ingeniero radio (1995)
Formación académica
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Zaragoza
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED
Master Executive MBA por IESE
[/toggles]

ferran-juncar

 

Ferran Juncar

Sponsoring Director, Dorna Sports S.L

[toggles title=”Ver currículum” icon=”icon-bookmark”]
Trayectoria académica:
Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona
Trayectoria profesional:
En 2001 se une a Dorna Sports S.L. como sales manager de  MX world Championship y Supercross World championship.
En 2003 es nombrado Director de Patrocinio para MotoGP World Championships, el property comercial principal de Dorna con más de 60 años de historia. Dorna también gestiona los derechos comerciales del Campeonato Español de Motociclismo.
Antes de trabajar en Dorna, Ferran Juncar trabajaba para IMG in Spain en properties de deportes como el Tennis, Golf o el Ski, convirtiéndose así en un apasionado de los deportes de competición.
[/toggles]
maria-barbera
 

María Barberá

Directora de Marketing Internacional en LaLiga

[toggles title=”Ver currículum” icon=”icon-bookmark”]
Trayectoria académica:

  • Licenciada en Psicología – Universidad Pontificia de Comillas ICADE
  • Master en comunicación digital (Universidad Complutense de Madrid) y coach dialógico ( IDDI Universidad Francisco de Vitoria)

Trayectoria profesional:

  • Directora General Adjunta – Tapsa Y&R
  • Directora General – Adscript Branded Content (Tapsa Y&R)
  • Directora Grupo de Cuentas – Ogilvy & Mather
  • Departamento de cuentas – DDB Needham (New York)
  • Departamento de Marketing – Philip Morris (New York)

Otros:

  • Actividades docentes/Masterclass en la Universidad Europea (UE), Universidad San Jorge (Zaragoza), Universidad Rey Juan Carlos
  • Profesora en el Master de Comunicación y Publicidad – Universidad Carlos III
  • Ha participado en diversas ponencias y como comentarista en la retrasmisión en directo de la presentación candidatura M2020 – TeleMadrid.

[/toggles]
7-javier-martinez
 

Javier Martínez

Director, Global Business Development – Club Atlético de Madrid, S.A.D.

[toggles title=”Ver currículum” icon=”icon-bookmark”]
Trayectoria académica:

  • Licenciado en Diseño Gráfico – Universidad de Buenos Aires
  • Postgrado en Marketing y Ventas – Esic
  • DIBEX Executive Digital Business Degree – ISDI

Trayectoria profesional:

  • VicePresidente de Marketing y Ventas en Disney Destinations France & Benelux
  • Director de Retail & Consumer Products en The Disney World Company (TDWC)
  • Presidente del Local Management Board de TDWC
  • VicePresidente de de Marketing y Ventas para el Sur de Europa (TDWC)
  • Director General de Walt Disney (TDWC) Parks & Resorts en España y Portugal
  • Director en MPG – Havas
  • Director de Marketing y Ventas en Ernst & Young – Innova
  • Fundador de su propia agencia de Marketing y Comunicación en Buenos Aires

Otros:

  • Ha participado como ponente en conferencias y seminarios en diversos países del mundo

[/toggles]
federico-pinilla
 

Federico Pinilla Marchini

Responsable del Área de Patrocinios del Comité Paralímpico Español

[toggles title=”Ver currículum” icon=”icon-bookmark”]
Trayectoria académica:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Empresariales y Relaciones Públicas (E.S.E.R.P.)

Bachelor MBA por la Stafford University of London

Máster MBA por el instituto de Administración y Dirección de Empresas (I.A.D.E.) de la Universidad Autónoma de Madrid.
Experto en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid
Trayectoria profesional:

Desarrollo Programa “Amigo Paralímpico” en el Comité Paralímpico Español, 2006
Formó parte de la delegación española en los Juegos de Pekín 2008 llevando las relaciones institucionales del CPE con patrocinadores e instituciones asistentes.
En 2009, asume la dirección de la Fundación Sanitas iniciando el plan para el desarrollo del deporte inclusivo en colegios entre alumnos con y sin discapacidad.
Project Manager de la consultora de patrocinios infinitC (2011)
Desde 2013, es Responsable del Área de Patrocinios del Comité Paralímpico Español
Otros:
Obtuvo en el año 2004 el premio EQUAL de la Unión Europea.
[/toggles]
 

Entradas:

La jornada es gratuita para los socios de MKT y tiene un precio de 40 euros para no socios.

INSCRIPCIÓN SOCIOS MKT
INSCRIPCIÓN NO SOCIOS MKT
 
¡Te esperamos!