Skip to content
Actualidad

Coca Cola y El Corte Inglés, premios 50 años del marketing

ESICPor primera vez en la historia, la comunidad del marketing ha premiado la trayectoria de las empresas que mejor y más han hecho por el marketing en España en los últimos 50 años. Este galardón, promovido por la escuela de negocios ESIC, que cumple en 2015 su 50ª aniversario, ha ido a parar a manos de Coca Cola y El Corte Inglés.
La gala de entrega del “Premio 50 años del Marketing” tuvo lugar el pasado 23 de abril y coincidió con la celebración de la XII edición de Hoy es Marketing, el gran foro sobre últimas tendencias del mundo empresarial, el Marketing, la Comunicación y la Economía Digital, organizado por la escuela de negocios ESIC. El galardón reunía, por primera vez en la historia, a las principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación en nuestro país, para premiar a las compañías que mejor y más han hecho por el marketing en España en los últimos 50 años. Coca Cola fue premiada en la categoría Mejor Empresa Extranjera mientras que en la categoría Mejor Empresa Nacional el galardón lo obtuvo El Corte Inglés.
FOTO-PREMIO-ESIC600px“Somos una empresa de marketing y que se nos dé este galardón a nuestra trayectoria, y además sea otorgado por expertos de marketing, es un espaldarazo y un reconocimiento a una gran marca”, subrayó Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de Marketing de Coca Cola, que recogió el galardón acompañado por el director general de Coca Cola para España y Portugal, Jorge Garduño. Ambos recibieron el premio de manos de Patxi Larrea, secretario general de ESIC.
En la categoría Mejor Empresa Nacional fue premiado El Corte Inglés, cuyo galardón fue recogido por Diego Copado, su director de Comunicación y Relaciones Institucionales, de manos de Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC. Copado agradeció a la Escuela “el haber reconocido a una empresa tan enraizada en la sociedad española”.
Ambos premios fueron otorgados, por primera vez en la historia, por un jurado compuesto por los máximos responsables de las principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación en nuestro país, tales como Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y la Asociación de Marketing de España (MKT).
“Para la Asociación de Marketing de España es un honor colaborar activamente en este premio extraordinario coincidiendo con el 50ª aniversario de ESIC. Y lo es por el gran reconocimiento que supone al mejor marketing de todos estos años, premiando el esfuerzo y el buen hacer de la empresa/marca que mejor lo ha hecho”. Para María Sánchez del Corral, presidenta de la Asociación de Marketing de España, “sumamos a este premio el reconocimiento y el orgullo de toda la profesión, pues somos testigos del Marketing durante estos 50 años y algunos más, ya que nacimos en 1961 como el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid”.