Skip to content
Día Internacional del Libro MKT

Algunos libros que nos han marcado y seguirán haciéndolo

Asociación MKT Actualidad

Los libros son compañeros de viaje. Nos acompañan desde nuestra infancia hasta los grandes momentos profesionales. Son los que siempre están a nuestro lado para cualquier consulta, evasión o inspiración. Son historia, y la historia forma parte de ellos. Son palabras que nos nutren cuando no sabemos qué camino tomar. Son páginas que reciben agradecidos lo que tenemos que contar. Y en estos momentos complicados, son la ventana hacia otro mundo que podemos imaginar.

En un día como hoy, desde el equipo de MKT, os invitamos a visitar nuestra biblioteca particular y compartimos con vosotros los títulos de los libros que forman parte de nuestra vida. Libros que nos han hecho viajar, nos han hecho reflexionar, nos han sacado una sonrisa, han cambiado nuestra manera de ver la vida y, sobre todo, han sido y son parte de nosotros. A todos los que disfrutáis de una buena lectura: ¡feliz Día Internacional del Libro!

· El premio Nobel, Irving Wallace (1965)

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO MKT
Víctor Conde

Víctor Conde, director general

«Me introdujo en un mundo de complicadas tramas y de una dicotomía entre las vidas privadas y públicas de personajes y personalidades muy diferentes. Una trama de casuales coincidencias y relaciones entre extraños y dispares personajes que son capaces de aunar esfuerzos en pro de un objetivo común. Me introdujo en un género que, desde entonces, es mi preferido y me ha llevado a devorar el resto de títulos de este autor y de otros similares».

· El secreto del Bosque Viejo, Dino Buzzati (1935)

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO MKT
Montse de Luis

Montse de Luis, responsable Comercial y de Marketing

«Me resulta muy difícil elegir un libro para recomendar. Supongo que, como yo, la mayoría habréis leído ya muchos libros y tendréis identificadas vuestras “pequeñas joyas”… Recuerdo perfectamente el libro que me inició en el apasionante mundo de la lectura, los libros que me han emocionado y con los que he llorado, algunos libros que me han hecho reflexionar sobre la vida y nuestra existencia, otros que me han hecho reír, algunos que, sin saber la razón, no me han provocado ningún sentimiento… Pero, en esta ocasión, quizá, me gustaría recomendar una novela diferente por la magia, la imaginación y la fantasía que desprende. Un relato fantástico dirigido tanto a niños como a adultos en el que la realidad y la fantasía se convierten en algo único».

· La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón (2001)

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO MKT
Mónica García

Mónica García, responsable de CRM

«Descubrí el placer de la lectura cuando leí La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. Desde entonces disfruto mucho de los libros que no solo cuentan historias entretenidas. Su nivel de descripción de la ciudad cambió mi forma de viajar (otra de mis grandes pasiones), aprendiendo a disfrutar, observar y captar cada rincón del entorno».

· Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll (1865)

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO MKT
Marta de Manuel

Marta de Manuel, responsable de Eventos

«Uno de los libros que siempre recomiendo es Alicia en el país de las maravillas. Es un libro lleno de diálogos inteligentes y deliciosos juegos con el lenguaje. A simple vista puede parecer un libro para niños, pero cuando te adentras en este mundo mágico descubres un mundo y unos personajes fascinantes. Recomiendo leerlo en la versión original para apreciar el doble sentido de las palabras que cierra el círculo a esos diálogos magistrales cargados de lógica, psicología e ingenio».

· 1984, George Orwell (1949)

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO MKT
Miguel Grañera

Miguel Grañena, asistente de Eventos

«Realmente me gustó mucho 1984 de George Orwell. Este libro es un clásico que no pasa de moda. Los temas que toca, el contexto en los tiempos que estamos viviendo, te lleva a otra época y a otro ambiente totalmente comparable con la actualidad. Me quedo con la cita siguiente “El verdadero poder, no es poder sobre las cosas, sino sobre los hombres”».

· Almendra, Won-Pyung Sohn (2020)

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO MKT
Magdalena Mencos

Magdalena Mencos, asistente de Imagen y Difusión de Contenidos

«Me he podido llevar un pedacito de cada libro que he leído, por lo que me resulta complicado elegir sólo uno para recomendar. Tras pensarlo, me decido por Almendras, de la directora de cine y escritora coreana Won-Pyung Sohn. El libro narra las vivencias de Yunjae, un joven que nació con la incapacidad de sentir emociones debido al pequeño tamaño de sus amígdalas cerebrales. Estaba tan enganchada que lo devoré en un día, su historia te atrapa y el protagonista te enseña que, si aprendes a observar acontecimientos y a conocer personas sin prejuzgar, te sorprenderás con las cosas que pueden enseñarte».

· Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza (1991)

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO MKT
Marisa Álvarez

Marisa Álvarez, responsable de Administración

«En estos días de confinamiento hay que intentar sacar todas las sonrisas y carcajadas que podamos. Eso me ha llevado a pensar en Sin noticias de Gurb, del escritor Eduardo Mendoza y editorial Planeta de Libros. Que, aunque lleva muchos años publicado (1991), sigue teniendo la frescura del primer momento. ¡Os hará pasar un buen rato!»

Compártelo en tus RRSS: