DÍA LIBRE POR CHEQUEO: UNA INICIATIVA DE SAMSUNG Y FECMA PARA FOMENTAR LAS REVISIONES MÉDICAS Y LA DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES

DÍA LIBRE POR CHEQUEO: UNA INICIATIVA DE SAMSUNG Y FECMA PARA FOMENTAR LAS REVISIONES MÉDICAS Y LA DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES

Según un informe realizado por Samsung, socio corporativo de MKT, un tercio de las mujeres de entre 16 y 65 años reconoce no hacerse sus correspondientes reconocimientos médicos debido, principalmente, a la falta de tiempo por el trabajo. Y según SEOM, el 95% de los cánceres de mama pueden superarse si se detectan a tiempo. De esta realidad parte el Día Libre por Chequeo de Samsung y FECMA, que busca fomentar que sus empleados se realicen las revisiones médicas prescritas por sus médicos o especialistas ofreciéndoles un día libre que utilizar para hacer esos chequeos, y que, el resto del tiempo, puedan emplearlo en hacer otras cosas para las que normalmente la rutina laboral no deja mucho espacio.

“Queremos que esta iniciativa sirva como incentivo para concienciar sobre la importancia de la prevención”, nos cuenta Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación y Public Affairs de Samsung. “Un gesto con el que facilitar esa visita médica demostrando que lo primero son nuestros empleados y, por lo tanto, su salud”.

Los empleados de Samsung no solo se benefician directamente de esta nueva iniciativa, sino que también estuvieron implicados desde el primer momento en la creación de la campaña: “Todo comenzó con una fase teaser en la que colocamos carteles por toda la oficina para llamar la atención de los empleados. Después, explicamos en una charla este proyecto, les anunciamos esta nueva política y ofrecimos a nuestro equipo profesional participar en un vídeo-documental, una pieza que formaría parte de la campaña. De ahí, seleccionamos a tres de nuestras empleadas, que se convirtieron en las protagonistas de este vídeo y en el que se ilustran tres historias reales”:

C

“Nos ayudamos del marketing para fomentar la concienciación sobre un problema grave: la falta de prevención ante enfermedades como el cáncer. Un trabajo de todos para conseguir un beneficio colectivo.” Y es que, como nos ha explicado Alfonso Fernández, Samsung busca que el mayor número posible de empresas se sumen a la iniciativa #LibrePorChequeo, contribuyendo así a impactar de forma positiva no solo en sus empleados, sino en el mayor número posible de personas: “Creamos iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En este caso, de toda la sociedad, ya que queremos hacer un llamamiento a todo el tejido empresarial para que se sumen a esta campaña.”

Esta no es la única iniciativa que ha impulsado la marca para potenciar el bienestar de sus empleados, sino que completa otras políticas internas que se llevan a cabo para fomentar los hábitos de vida saludables, con menús especiales o la práctica deporte en su gimnasio, un seguro médico privado para empleados o la asistencia de un fisioterapeuta a las oficinas de la empresa. “A nivel global, esta iniciativa se enmarca dentro de nuestra estrategia de Tecnología con Propósito, con la que Samsung desarrolla iniciativas en las áreas de cultura, educación, calidad de vida y empleabilidad que contribuyan a mejorar la vida de las personas”, añade Alfonso Fernández.

Puedes unirte a la iniciativa #LibrePorChequeo, ya sea como empresa o como empleado, a través de la web dialibreporchequeo.es.

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment