Skip to content
Blogosfera MKT 2017
Actualidad, Blogosfera

ESPECIAL BLOGOSFERA 2017: LOS MEJORES BLOGS SOBRE MARKETING DEL AÑO

Durante 2017 te hemos estado trayendo, mes a mes, los 10 mejores posts de marketing. Una selección que hacemos a partir de la lectura de TODOS los posts que publican los más de 400 blogs en castellano que seguimos desde el Observatorio de la Blogosfera de Marketing (entre 1.000 – 3.000 artículos cada mes).
De este “filtrado” que hacemos cada mes (bueno, en realidad 11 meses, ya que julio y agosto los juntamos), te hemos querido traer un análisis con los mejores blogs a partir de los que más han sido seleccionados durante 2017.
Los 110 posts que hemos elegido este año pertenecen a 70 blogs, por lo que la variedad está garantizada (24 blogs han “repetido” durante el año).
El sistema que hemos utilizado es sencillo: tenemos 10 posts cada mes, ordenados del 1 al 10, por lo que al 1º le hemos dado diez puntos y al 10º, un punto. De esta manera, tenemos los siguientes blogs como los 10 mejores del 2017:
 

hubspothttps://blog.hubspot.es

55 puntos

 

bienpensado

http://bienpensado.com

36 puntos

 

calvo con barba http://calvoconbarba.com

25 puntos

 

semrushhttps://es.semrush.com/blog

24 puntos

 

branzai

http://www.branzai.com

20 puntos

 

allegro

https://allegro234.net/es/lo-que-pensamos

20 puntos

 
marketing y estrategia

http://www.marketingyestrategia.com

19 puntos

 

tristan eloseguihttps://tristanelosegui.com

18 puntos

 

direccion comercial bloghttps://direccioncomercial.wordpress.com

14 puntos

 
claudio ignacio

http://claudioinacio.com/blog

13 puntos

 

en cambio permanentehttp://retailalimentacion.blogspot.com.es

13 puntos

 
Bueno, al final han salido 11 por un doble empate de puntos en la 10ª posición. Este ranking no está reñido con los Premios de la Blogosfera, que se elige a través de un jurado o con el ranking Top Blogs Marketing, que se basa en un algoritmo.
Todos ellos te recomendamos, los sigas, los leas, ya que aportan contenido interesante y de calidad, cada uno en su especialidad.
Y si no tienes tiempo de leerlos, no te preocupes, que nosotros seguiremos haciendo esa labor por ti e intentaremos traerte lo mejor de lo mejor cada mes durante este 2018.
 

Fernando Rivero, Director del Observatorio de la 
Blogosfera de Marketing y CEO de Ditrendia