La simplicidad será cada vez más importante en el marketing financiero y asegurador

Conocer las tendencias que se están dando en los distintos sectores desde el punto de vista del marketing es una de las líneas de eventos que realizamos desde MKT. Durante la tarde del 26 de marzo, realizamos desde el Comité Financiero y Asegurador una presentación online junto a la consultora de estrategia digital y nuestro socio corporativo, ditrendia, y la Asociación de Marketing Móvil – MMA Spain.

Junto a más de 60 asistentes virtuales, conocimos los resultados del nuevo Informe ditrendia 2020: Tendencias de marketing de entidades financieras y aseguradora, en el que se subrayan las principales tendencias que afectarán al sector bancario y asegurador este año, agrupándolas en cinco grupos.  Elia Méndez, Managing Director Spain en MMA Spain, dio la bienvenida a los asistentes junto a nuestro director general, Víctor Conde.

La presentación la llevó a cabo el CEO de ditrendia, Fernando Rivero, quién comenzó la ponencia asegurando que «a los directores de Marketing de las entidades financieras y aseguradoras les toca ahora dar un paso más para adecuarse a las exigencias de un nuevo perfil de cliente, sobresaturado por la publicidad y por el estrés de su día a día».

¿Cuáles son las tendencias que impactarán?

• Ser más sostenibles: los clientes cada vez toman más consciencia de la responsabilidad que debemos tener con el planeta. Por ello, las entidades financieras y aseguradoras deben integrar la sostenibilidad en su propósito de marca y en su oferta de servicios orientando a sus clientes hacia el consumo responsable, favorecer productos sostenibles y promover acciones que demuestren este compromiso.
  • No más publicidad: la publicidad cada vez es más abundante y el rechazo, en consecuencia, es mayor. Los profesionales deben realizar una publicidad enfocada a conseguir resultados, no a aburrir a los clientes, donde los objetivos de marketing y negocio estén siempre alineados.
  • La simplicidad: el objetivo de las entidades financieras y aseguradoras será simplificar aún más su oferta, crear herramientas o servicios que ayuden a su comprensión o comparación e incorporar cuestionarios online, chatbots, asistentes virtuales, aplicaciones de mensajería, etc. para asesorar y acompañar a los clientes durante su proceso de compra.
  • Profundizar en la experiencia del cliente: el cliente ya no se conforma con una buena experiencia. Hay que ir un paso más allá. Se deben combinar diferentes tecnologías, entre las que se encuentra la digitalización o el análisis de datos, para promover una cultura interna donde el cliente siempre esté en el centro.
  • «No puedo más»: se debe tratar de incorporar la ciencia del comportamiento en las presentaciones de venta para ganar la confianza de los clientes en épocas de incertidumbre y no solo resolver lo urgente.

Puedes descargar el informe completo aquí

Esta presentación se ha adaptado al formato webinar tras las últimas circunstancias que estamos viviendo. Para mantenerte informado de las actividades que realizamos puedes suscribirte a nuestra newsletter o seguirnos en TwitterFacebook y LinkedIn, donde te mantendremos al día de los eventos que tendrán lugar próximamente.