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Incentivar la inversión en publicidad
Actualidad

El sector publicitario solicita incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación

Ante la situación que estamos viviendo, las asociaciones del sector publicitario español, presentamos el pasado 27 de marzo una serie de propuestas al Gobierno de España, con el fin de incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación.

Los datos del Observatorio de la Publicidad en España 2019 ponen de manifiesto la importante contribución de la actividad publicitaria al Producto Interior Bruto (PIB), que sitúa en el 1,31 %. Así mismo, el número de empresas que se dedican a la publicidad en España es de 38 463, creciendo de forma exponencial en los 10 últimos años, y el número de personas activas es de 113 600.

Por ello, las medidas propuestas para ayudar a paliar la caída de las inversiones publicitarias son:

  • Incentivar la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, en su conjunto, con una desgravación fiscal del 30 % para las inversiones del 2020.  Medida que ya ha sido aprobada por el Gobierno Italiano.
  • Mantener el compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la Administración del Estado en los medios de comunicación.

En la carta, Lidia Sanz Montes, directora general de la Asociación Española de Anunciantes, señalaba: «La actividad publicitaria se ha convertido en una actividad transversal de profundas consecuencias para la vida política, económica y social de España, y debe prestársele todos los apoyos posibles, contribuyendo a su desarrollo y a su mejor reconocimiento».

Asociaciones que firmamos la carta:

Asociación de Agencias de Medios (AM)

Asociación de Creatividad Transformadora

Asociación de Editores de revistas (ARI)

Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC)

Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital en España (IAB)

Asociación de Marketing de España (MKT)

Asociación de Medios de Información (AMI)

Asociación de Medios Publicitarios Españoles (AMPE)

Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (CONEQTIA)

Asociación Española de Anunciantes (AEA)

Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP)

Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC)

Asociación para la investigación de Medios de Comunicación (AIMC)

AUTOCONTROL

Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (LA FEDE)

Información y Control de Publicaciones S.A. (OJD)

Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA)