Conferencia sobre marketing y automoción en Valladolid

La naturaleza de los mercados de los últimos años, es similar a un campo de batalla con múltiples frentes donde todos luchan contra todos. Sobre esta premisa, Renato del Bino, experto en marketing para automoción, expondrá su visión sobre las estrategias que utilizan las marcas del sector para poder subsistir. La cita el martes 3 de noviembre en el Aula Magna Profesor Fuentes Quintana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid (UVA).
Conferencia Renato del BinoEl acto, que comienza a las 17.30 horas, se enmarca en el convenio suscrito entre el Colegio de Economistas de Valladolid, la Asociación de Marketing de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, con el fin de acercar la realidad del marketing y la comunicación en las empresas, al ámbito académico.
Renato del Bino cuenta con más de 25 años de experiencia en dirección de equipos multifuncionales en áreas financieras, comerciales, de desarrollo de Negocio, marketing y dirección general.
A lo largo de su dilatada carrera profesional, se ha convertido en uno de los mayores expertos en marketing del sector de la automoción, habiendo desempeñado diversos cargos a nivel de dirección entre 1987 y 2012 en el Grupo Fiat, donde ha sido Brand Marketing Communication Manager de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Fiat Professional y Abarth.
Actualmente, aplica toda su experiencia y una nueva visión del Branding desde su propia empresa Nort3 Marketing Epidémico desde la que está desarrollando una nueva visión del marketing, configurando caminos que permiten la conexión entre las marcas y sus públicos.

“En el futuro no van a subsistir las marcas más grandes por ser fuertes, ni las más pequeñas por ser ágiles, sobrevivirán las marcas más queridas”
R. del Bino.