Actualidad

María Sánchez del Corral, Directora de Marketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, nueva presidenta de la Asociación de Marketing de España

El pasado 19 de marzo tuvo lugar la Asamblea General de Socios de la Asociación de Marketing de España, entidad que cuenta con casi mil socios de entre las principales empresas, instituciones y profesionales del marketing de nuestro país.

Esta Asamblea, que hace la número 51 desde la fundación de la Asociación en el año 1961, eligió por unanimidad un nuevo  Consejo de Gobierno que será presidido por  María Sánchez del Corral, Directora de Marketing Corporativo y Marca del Banco de Santander y primera mujer en ocupar un cargo de esta relevancia en la Asociación de Marketing de España.  Pedro Aguilar, actual vicepresidente,  se mantiene en su cargo en esta nueva etapa.

María Sánchez del Corral llega a la presidencia de la Asociación con nuevos y ambiciosos proyectos  recogidos en el Plan Estratégico que fue presentado al resto de socios del Consejo  de Gobierno durante  la Asamblea.  Este plan tiene como misión consolidar a la Asociación de Marketing de España como  referente nacional e internacional en el  impulso del buen marketing, la innovación y la ética  y, con ello, conseguir la mejora de los resultados de las empresas,  el desarrollo individual de los profesionales  y de  la sociedad en general; no en vano la actividad del marketing representa casi un 3% del PIB de España*.

María Sánchez del Corral sustituye en la presidencia de la Asociación de Marketing de España a José Carlos Villalvilla, Director de Marketing  y Ecoeficiencia de Iberdrola, presidente durante los últimos seis años y responsable junto a su equipo de gobierno de las grandes transformaciones de la Asociación,  transformaciones que no sólo tendrán continuidad en esta nueva etapa sino que se verán reforzadas con nuevas y mejores iniciativas, en beneficio de todos sus asociados y de la profesión en general.

*Estudio AMES, publicado en 2012 por la Asociación de Marketing de España con la colaboración de INFOADEX y ESIC.