Nueva identidad corporativa de la Asociación de Marketing de España

La Asociación de Marketing de España es consciente de la necesidad de evolucionar como parte de su estrategia de innovación y mejora sostenida de su propuesta de valor. Por ello, MKT, que inicia una nueva etapa bajo la presidencia de María Sánchez del Corral y la dirección general de Carlos Gracia, presenta una nueva imagen corporativa que refleja los valores que la asociación pretende impulsar de cara a sus socios y a la sociedad en general en los próximos años.

MKT_logo_AAFFAsí, el nuevo logotipo de la Asociación, seleccionado mediante una encuesta entre todos los socios, ha sido concebido con el objetivo de transmitir la imagen del buen marketing, ese marketing que supone una sabia combinación de ciencia y arte y que está enfocado a conseguir resultados.
El nuevo logotipo, creado por el  estudio de diseño Aimará, por el lado del “arte”, destaca por sus formas suaves y redondeadas, que transmiten la idea de dinamismo, flexibilidad y creatividad.
Al mismo tiempo, manteniendo el color institucional de la Asociación, el nuevo logotipo, conserva los  valores de solvencia, el liderazgo y el rigor que definen la labor de MKT, desde el año 1961 y que, además, se asocian al componente científico de la profesión.

Sobre la Asociación de marketing de España

La Asociación de Marketing de España integra a casi mil profesionales y empresas, tanto de gran tamaño como pequeñas y medianas, pertenecientes a los principales sectores de la actividad empresarial,  Administraciones Públicas,  Instituciones Docentes y Organizaciones No Gubernamentales. Colabora con un gran número de empresas, instituciones, centros universitarios y escuelas de negocios y tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.
La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, elAnuario del Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing,  el estudio de la Imagen Pública del Marketing, los Encuentros de la Marca, el Estudio del Mercado del Marketing en España (AMES) y el Manual Legal del Marketing, entre otros.
Cuenta con un Consejo de Gobierno formado por 28 personas, representantes de las principales empresas, instituciones y profesionales del marketing en España.
La Asociación de Marketing de España integra en el núcleo corporativo a las principales marcas y entidades de referencia en el mundo del marketing.