PRESENTAMOS A LOS MIEMBROS DEL NUEVO COMITÉ MKT TURISMO

La Asociación de Marketing de España (MKT), para cumplir los objetivos de difusión y puesta en valor del marketing, da un paso más con la creación de un Comité de Turismo en base a la importancia que el marketing ha alcanzado en un número creciente de empresas dentro de este ámbito.

El sector turístico es uno de los sectores que más dinero mueve en la economía española y, que ha experimentado en los últimos años una transformación más profunda. Cada vez más las empresas del sector están desarrollando estrategias de marketing innovadoras y efectivas dentro de este nuevo entorno. La Asociación pretende, con la ayuda de todos los actores significativos en el terreno, ser un claro referente dentro del sector y convertirse en un centro de reflexión, análisis y experiencias compartidas para todos aquellos profesionales de marketing que, directa o indirectamente, trabajan dentro de este entorno tan cambiante.

Con esta nueva línea de trabajo, buscamos que el marketing turístico avance de una manera ética y sostenible, consolidando y normalizando los conocimientos y la experiencia adquirida por todos los componentes de esta industria. Además, constituirá un foro activo de debate e intercambio de experiencias sobre marketing turístico y un punto de encuentro y networking para el sector.

Desde esta sección de la web de MKT, te animamos a que consultes la información que se publica y seas activo en el desarrollo de las actividades que se proponen.

Miembros Comité MKT Turismo:

Adela Mancha – Departamento de Cultura y Gestión de Medios en Madrid Cultura y Turismo

Trayectoria académica:
– Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.
– Máster en Gestión del Patrimonio Cultural. Especialización en Turismo Cultural.
– Cursos de especialización en Gestión del Turismo Cultural en España y Reino Unido.
Trayectoria profesional:
– Jefe de Promoción Turística de la Comunidad de Madrid en la Asociación Turismo de Madrid entre el 2013 y el 2017.
– Consultora de Marketing turístico con Madrid Shopping Tour y Proyecto Miss China en Madrid en el 2012.
– Jefe de Promoción Turística de la Comunidad de Madrid en Turismo Madrid entre el 2005 y el 2012.
– Responsable de Marketing en Dreams Palacio de Hielo entre el 2003 y el 2004.

Ana Belén Narro – Consultora de Estrategia

Trayectoria académica:
– Executive MBA- IESE.
– Licenciada en Derecho & Administración y Dirección de Empresas – Universidad Autónoma de Madrid.
Trayectoria profesional:
– Consultora independiente (estrategia corporativa y de unidad de negocio, marketing y comercial).
– Directora adjunta Comité Paralímpico Español.
– Manager de Consultoria de Estrategia – Deloitte.
– Manager de Estrategia y Desarrollo de Negocio – Hotelbeds (TUI Travel PLC).