El podcast de la Asociación de Marketing de España
Actualidad, Podcast AMKT

Arrancamos nuestro podcast con un episodio sobre la movilidad del futuro

Ya puedes disfrutar del primer episodio del podcast de la Asociación de Marketing de España, desarrollado junto a ABBCast, en el que abordamos las claves de la movilidad futura y el camino para alcanzar un modelo sostenible.

Por fin podemos anunciar que hemos iniciado un nuevo proyecto con nuestro socio colaborador, Abbcast. Os presentamos El podcast de la Asociación de Marketing de España, un punto de encuentro, de debate y de análisis que se emitirá el segundo jueves de cada mes y en el que seguiremos ahondando en el marketing de la mano de grandes profesionales.

En el estreno de nuestro podcast, hemos querido apostar por una cuestión con gran impacto en la calidad de vida de los ciudadanos: la movilidad. A lo largo del episodio reflexionamos sobre el papel que juegan en ella la sostenibilidad, la electricidad y el consumo con Renato Del Bino, responsable de nuestro Comité de Movilidad y cofundador en Nort3; Ramón Ledesma, abogado y asesor de PONS Mobility; y Livia Mirón, Country Director Spain en Appinio

¿Cuáles son los pasos que debe seguir la sociedad para adaptarse a un ecosistema en constante movimiento? Descúbrelo a continuación:

La movilidad compartida

En un contexto de cambio y disrupción, aparecen nuevos modelos de movilidad urbanos e interurbanos. Renato Del Bino nos explica que la movilidad compartida es aquella mediante la que se pone en común un medio de transporte para varias personas, optimizando la ruta. De esta forma, los usuarios adquieren el liderazgo a la hora de elegir un medio de transporte que cumpla con sus necesidades. Así, surge un ecosistema colaborativo, clave en el futuro de la movilidad, junto a los avances tecnológicos, de I+D+i y, sobre todo, la concienciación ciudadana.

Un balance entre rapidez, eficiencia y sostenibilidad

La búsqueda de plataformas seguras y eficientes necesita partir de una realidad factual. En este sentido, la emergencia de plataformas de análisis de datos deviene fundamental para diseñar las estrategias indicadas, pero ¿qué buscan los consumidores? Ramón Ledesma considera que la denominada como «nueva movilidad» no es sino un regreso a lo primigenio. Para él, conceptos como el de la «ciudad de los 15 minutos», en la que los ciudadanos puedan desarrollar las actividades diarias en ese determinado lapso temporal, toman cada vez más relevancia, ya que son opciones viables, rápidas y sostenibles.

La importancia del propósito detrás de los datos

¿Cómo usamos el ‘Big Data’ en la construcción de un nuevo modelo de movilidad? Livia Mirón apunta que los datos deben partir de la mayor cantidad posible de fuentes para tratar de comprender «la visión holística del consumidor». Desde una visión empresarial, la clave es partir de un propósito claro y preciso. A partir de ese objetivo, los datos servirán para conocer los hábitos y necesidades de los clientes y así determinar y tratar de ejecutar la best next action.

Escucha nuestro podcast de movilidad

Como habrás imaginado, esto es solo un pequeño avance de todo el aprendizaje que puedes adquirir en nuestro primer programa. En poco más de 20 minutos, dibujamos una panorámica del punto de salida hacia la movilidad del futuro. Un camino cada vez más cercano hacia la sostenibilidad, la eficiencia y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de las personas.

Te abrimos las puertas a nuestro podcast. ¿Te unes?

Compártelo en tus RRSS #PodcastAMKT: