Skip to content

Análisis del Impacto Económico del Marketing en España (AMES)

Descarga el resumen ejecutivo del Índice de Análisis del Impacto Económico del Marketing en España (AMES)

Descarga el resumen ejecutivo del Análisis del Impacto Económico del Marketing en España (AMES)

Desde la Asociación de Marketing de España (AMKT) presentamos el estudio:

«Análisis del Impacto Económico del Marketing en España (AMES)»

Primer informe a nivel mundial que cuantifica el impacto económico del marketing, por función y sector. Con él, tratamos de ofrecer a los profesionales la estimación de lo que supone, en términos económicos, la actividad del marketing en nuestro país.

Descarga gratis el resumen ejecutivo del estudio y descubre hacia dónde se dirige el marketing en el próximo año.

Si eres socio de AMKT puedes acceder al estudio completo desde tu área privada.

¿Qué encontrarás en este documento?

Metodología y muestra

Un resumen de un estudio exhaustivo que cuantifica el impacto económico del marketing por funciones y sectores, elaborado a partir de datos de GfK – An NIQ Company, InfoAdex, Insights + Analytics, y Scopen.

Inversión en marketing

Análisis del crecimiento sostenido de la inversión en marketing en los últimos años, su relación con la evolución del PIB nacional y su distribución entre los distintos sectores del marketing.

Previsiones del 2025

Resumen de las previsiones del estudio AMES en las distintas áreas del marketing, incluyendo la evolución de los equipos de marketing y las tendencias en el ámbito digital.

¿Por qué necesitas este DOCUMENTO como profesional del marketing?

Ofrece una visión cuantitativa y actualizada del valor real del marketing en la economía española.

Proporciona datos fiables y comparables para la toma de decisiones estratégicas en empresas y organizaciones.

Permite identificar tendencias y oportunidades, facilitando la planificación presupuestaria y la asignación de recursos.

Un estudio imprescindible para…

Tomar decisiones estratégicas fundamentadas

Anticipar cambios económicos y de mercado

Optimizar la inversión publicitaria en un entorno digital en constante evolución

Accede ahora al resumen ejecutivo rellenando el formulario

Completa el formulario de descarga

¿Quieres recibir información de AMKT? (newsletter, otras comunicaciones comerciales…)

¿Quieres más estudios como este?

Si formas parte de la Asociación de Marketing de España (AMKT), tendrás acceso prioritario a:

Informes exclusivos sobre tendencias, consumidores y estrategia

Contenidos y eventos junto a las principales agencias y marcas

Recursos y estudios premium solo para socios