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Blogosfera AMKT de julio
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Branding, retromarketing y TV conectada en la Blogosfera AMKT de julio

En la Blogosfera AMKT de julio hablamos del poder de la Gen X, del Google Knowledge Graph, los algortimos de Instagram… ¡y mucho más!

Llegó la época estival en el hemisferio norte, por lo que es momento de finalizar el curso académico, coger fuerzas y recargar pilas, para empezar a tope el nuevo curso que empieza en septiembre. Y siempre es conveniente contar con algunas lecturas que te enseñen, te ayuden a reflexionar y que te traigan nuevas ideas a implementar en tu empresa a la vuelta del verano, y de eso nos hemos ocupado nosotros, de traerte 10 artículos de marketing de entre los cientos que leemos cada mes y que no te deberías perder.

En esta ocasión sobre algoritmos, branding, Facebook Ads, Generación X, indicadores de marketing, inteligencia artificial, perfil de LinkedIn, retromarketing, TV conectada… ¡y mucho más!

¡¡Feliz lectura y feliz verano!!

Fernando Rivero, director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing y CEO de ditrendia

Obervatorio Blogosfera de Marketing

1. Casi todo lo que (no) sabemos de Branding

Por Andy Stalman

El branding es una actividad en constante evolución y, aunque hemos adquirido un conocimiento valioso hasta ahora, aún nos queda mucho por aprender.

Desde la integración de la inteligencia artificial hasta la gestión de la reputación en línea y la adaptación a las nuevas plataformas, el branding requiere una mentalidad abierta y dispuesta a adaptarse a medida que el mundo cambia rápidamente.

A medida que avanzamos hacia la incertidumbre, es esencial seguir investigando, experimentando y aprendiendo para construir marcas sólidas, queridas y significativas que generen conexiones auténticas con las personas y se destaquen en el mercado competitivo de hoy en día.

Mientras las marcas y el buen branding ayudan a construir una sociedad mejor.

¿En qué ámbitos necesitamos aprender más? […] Lee el artículo completo https://andystalman.com/casi-todo-lo-que-no-sabemos-de-branding/

2. El fenómeno de la generación EGB y el retromarketing

Por Mª Dolores Méndez Aparicio

El estigma de los segmentos

Las personas necesitamos crear estereotipos para poder entender la diversidad de nuestro comportamiento. Esto que en marketing llamaríamos segmentos no siempre es tan fácil de definir, tan estanco y por supuesto, tan universal de delimitar.  Las fronteras son difusas en fechas según los autores y sujetas a la idiosincrasia sociocultural de cada país y cada familia. Y, si este concepto es claro, nunca tanto como en la llamada Generación EGB.

¿Quiénes forman la Generación EGB?

Los nacidos a partir del año 1961 en España formaron parte de una generación imbuida en fuertes cambios económicos y políticos en la década de los 70.  Estos niños estaban ya marcados a futuro por el cambio que sucedería en el sistema de enseñanza, la Educación General Básica. […] Lee el artículo completo https://asociaciondec.org/blog-dec/el-fenomeno-de-la-generacion-egb-y-el-retromarketing/60628/

3. Cómo la IA revolucionará el futuro de los negocios, según el CMO de HubSpot

Por Shelley Pursell

Se dice que la inteligencia artificial cambiará la forma de operar de las empresas, pero llegados a este punto, es probable que esta afirmación no te sorprenda, porque el impacto de la inteligencia artificial ya es un hecho.

Según nuestra encuesta sobre el estado de la inteligencia artificial, el 62 % de las empresas ya están invirtiendo en herramientas de IA y automatización para sus empleados. Y, lo que es más, el 65 % de las personas encuestadas cree que la innovación que supone la IA será comparable a la revolución industrial.

Básicamente, esto supone una perspectiva prometedora para el futuro de las empresas: los profesionales de marketing, ventas y servicio al cliente ahora dispondrán de más tiempo para llevar a cabo tareas complejas y de mayor impacto. Gracias a la IA, podrán centrarse en la creatividad y la innovación, ya que no gastarán tanto tiempo haciendo tareas tediosas y repetitivas. […] Lee el artículo completo https://blog.hubspot.es/marketing/impacto-ia-en-negocios

4. Claves del Estudio TV Conectada 2023 IAB Spain

Por Equipo Elogia

Un año más, nuestro equipo de research ha elaborado el Estudio «TV Conectada 2023» para IAB Spain. En él, analizamos cuál es la situación actual de este mercado en nuestro país y ponemos en valor las oportunidades de negocio que este ofrece a la industria digital.

¿Cuáles son los hábitos de consumos de este canal? ¿Existe alguna preferencia entre contenido de pago o contenido con publicidad? ¿Qué diferencias se observan entre TV conectada y TV lineal? En este artículo te hacemos un resumen de los datos más relevantes de este estudio. ¡Sigue leyendo! […]

1. Penetración de TV Conectada y uso de dispositivos

La penetración de TV Conectada aumenta 8pp respecto al 2022: El 90 % de los internautas de 16 a 75 años utiliza servicios de contenido audiovisual a través de internet para TV, independientemente del dispositivo de acceso (Smart TV u otros dispositivos), lo que representa alrededor de 31 millones de individuos. […] Lee el artículo completo https://blog.elogia.net/claves-del-estudio-ctv-2023-iab-elogia

5. Cómo crear un GRAN PERFIL en LINKEDIN: 25 ejemplos reales

Por Inge Sáez

Tu perfil en LinkedIn es la llave maestra para desatar todo el poder de LinkedIn (y muchos lo malgastan hablando de sí mismos).

LinkedIn no es solo una red profesional, es un buscador creado para encontrar a profesionales con los que hacer negocios. Está pensado para buscar y ser encontrado.

Este artículo puede ahorrarte miles de euros en tus acciones de marketing y en cambios que quizás tienes pensados realizar en tus servicios o productos. Conseguirás todo esto si te centras, solamente, en esto: tu posicionamiento en el mercado.

Estamos en la era del posicionamiento y de cómo te posicionas en tu mercado dependerá el éxito o fracaso en las ventas de tu negocio.

¿Con ganas de aprender? Vamos allá. […] Lee el artículo completo https://ingesaez.es/perfil-en-linkedin/

6. Generación X: Los Invisibles que Mueven los Hilos

Por Daniela Goicoechea

¿Qué tienen en común Elon Musk, Sergei Brin y Larry Page? Muchas cosas, pero también comparten generación: son parte de la GenX.

No sé tú, pero yo estoy harta de escuchar sobre los Millennials y la Gen Z. Sí, están en todas partes, pero ¿y qué? Hay una generación que, aunque no sea tan visible, está moviendo los engranajes de la economía global. Les presento a la Generación X, esos cracks que crecieron viendo cómo caía el Muro de Berlín y cómo se encendía la chispa del Internet. Vaya, que han visto bastante.

Jefes, pero de los discretos

La Generación X está en todas partes, pero no se les nota. Son esos jefazos que toman decisiones clave en silencio, influyen en las políticas y prácticamente manejan el show de este circo que llamamos vida. Y algunos incluso están remodelando el mundo desde sus garajes (sí, Elon Musk, te estamos viendo). Ellos sí que son los verdaderos influencers, ¡y sin necesidad de TikTok! […] Lee el artículo completo https://brandcrops.com/blog/generacion-x-los-invisibles-que-mueven-los-hilos/

7. Estudio Facebook Ads 2023: mejora tu estrategia con estos datos

Por Isabel Romero

El Estudio de Facebook Ads permite situarse en el mapa y conocer datos como el CPC medio o el CPM medio en Facebook Ads, al igual que ver qué objetivos de publicidad son por los que apuestan las marcas y cuentas profesionales a nivel global. 

Nosotros ponemos los datos y los principales conclusiones para que tú mejorares tu estrategia de Facebook Ads.

A través de Facebook Ads puedes crear campañas en Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp. Por tanto los datos analizados hacen referencia a todas las campañas y plataformas que puedes gestionar desde Facebook Ads.

La muestra de este estudio se basa en el análisis de 491 150 campañas de todo el mundo realizadas por 29 137 cuentas publicitarias, con una inversión total de 126 830 865,08 US$*. Incluye: datos de alcance, impresiones, clics y coste. Y el coste a su vez se divide en CPM medio y CPC medio. […] Lee el artículo completo https://metricool.com/es/estudio-facebook-ads/

8. Indicadores de Marketing en 15 fórmulas: guía práctica con ejemplos

Por Eri Blanco

Desde que estábamos en el preescolar o en el colegio nos han evaluado, aún más, en la universidad y en el trabajo, ¡por supuesto! 😃 😐 ☹ Si es bueno, medio o malo, son calificaciones.

Como sabrás, siempre hay que analizar y evaluar un proceso, un hecho, un plan. Debemos conocer qué tan efectivo fue y, ¿por medio de qué?. De métricas, de indicadores, ese es nuestro tema el día de hoy.

Los datos son un arma poderosa para la toma de decisiones, y en este caso para los equipos de marketing y ventas.

Lo que aprenderás en este blog tiene que ver con los diferentes indicadores de Marketing y algunos ejemplos reales.

¡Iniciemos con toda la energía! […] Lee el artículo completo https://www.rdstation.com/blog/es/indicadores-de-marketing-formulas-y-ejemplos/

9. ¿Qué Es el Gráfico de Conocimiento de Google y Cómo Funciona?

Por Semrush Team

El Gráfico de conocimiento de Google (Knowledge Graph) es una enorme base de datos de información. Permite al buscador proporcionar respuestas inmediatas y objetivas a las consultas de búsqueda sobre temas del mundo real.

Estos temas, también conocidos como entidades, pueden ser personas, organizaciones, lugares, acontecimientos, cosas, animales, alimentos, nociones abstractas, conceptos, etc.

Si alguna vez has buscado algo en Google y has recibido la respuesta que buscabas sin tener que hacer otro clic, probablemente tengas que agradecérselo al Gráfico de conocimiento de Google. Vamos a echar un vistazo al resultado de la búsqueda de Google para la consulta “J. R. R. Tolkien”: […] Lee el artículo completo https://es.semrush.com/blog/knowledge-graph-que-es-como-afecta-seo/

10. Instagram tiene más de un algoritmo de clasificación y así es cómo funcionan

Por Equipo Vilma Núñez

[…] Sería ilógico condensar todo en un solo algoritmo, ya que cada usuario tiene intereses y gustos distintos.

Es decir, los contenidos que consumen no son los mismos y, por ende, las clasificaciones o rankings no deberían ser iguales.

Supongamos que los contenidos que más te gusta consumir son los tecnológicos.

En ese caso, ¿qué sentido tendría que Instagram te muestre publicaciones o anuncios de turismo o construcción?

Mosseri lo dijo claramente: «Hay varios algoritmos y procesos de clasificación y los utilizamos para personalizar las cuentas y hacerlas interesantes para cada una de las personas que usan Instagram».

Agregó lo siguiente: «Creemos en esta idea de la personalización. Lo que te gusta a ti y a mí es distinto. Por lo tanto, tu Instagram y el mío no deberían ser iguales… La clasificación es nuestra forma de cumplir con esa promesa». […] Lee el artículo completo https://vilmanunez.com/instagram-tiene-mas-de-un-algoritmo-de-clasificacion-y-asi-es-como-funcionan/

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