Skip to content

CMOs en acción: navegando hacia el futuro del marketing

La fase cuantitativa del estudio elaborado junto a nuestro socio Kantar, que analiza cómo el marketing impulsa el crecimiento.

Ya puedes acceder al estudio cualitativo

Desde la Asociación de Marketing de España (AMKT), en colaboración con nuestro socio Kantar, presentamos el estudio que analiza cómo el marketing impulsa el crecimiento y la innovación:

CMOs en acción: navegando hacia el futuro del marketing

Un estudio que identifica los ocho grandes retos a los que se enfrentan los CMOs en la actualidad y que marcarán el futuro de la profesión.

Si eres socio de AMKT puedes acceder al estudio completo desde tu área de socio.

¿Qué encontrarás en ésta PUBLICACIÓN?

ESTUDIO AMKT/KANTAR

Investigación desarrollada junto a Kantar basada en una fase cualitativa con líderes del sector y una encuesta a 259 profesionales del marketing, que identifica los 8 grandes retos que marcarán el presente y el futuro del marketing como motor de crecimiento del negocio.

GRANDES RETOS DEL MARKETING

Análisis en profundidad sobre los desafíos clave: construcción de marca, medición del impacto en negocio, personalización, adopción de tecnología e IA, innovación y equilibrio entre corto y largo plazo.

INSIGHTS Y DATOS CLAVE

Resultados cuantitativos que ponen de manifiesto la brecha entre la importancia percibida de los retos y su nivel real de adopción, aportando datos claros para priorizar decisiones estratégicas en las organizaciones.

VOCES DEL SECTOR

Aportaciones cualitativas de CMOs y expertos de empresas, agencias y consultoras, que contextualizan los resultados del estudio y ofrecen una visión realista sobre la evolución del rol del marketing.

¿Por qué DESCARGAR EL ESTUDIO COMPLETO?

Porque hoy, más que nunca, es imprescindible comprender los retos reales del marketing, anticiparse a los cambios del sector y contar con datos, análisis y visiones expertas que ayuden a tomar mejores decisiones y a reforzar el papel del marketing como motor de crecimiento del negocio.

Esta publicación te ayudará a:

Conocer los grandes retos del marketing actual y futuro, identificados a partir de la visión de líderes del sector.

Acceder a datos rigurosos y análisis contrastados que te permitirán entender mejor el impacto del marketing en el negocio y priorizar decisiones estratégicas.

Mantenerte al día de tendencias, aprendizajes y buenas prácticas.

los 8 retos del marketing en la actualidad


Posicionamiento de
marca diferente y relevante

Contenidos
personalizados

Medir el impacto del
marketing en el negocio

Equilibrio entre corto y largo plazo

Puntos de contacto durante el funnel

Tecnificación del marketing

Innovación del portfolio

Nuevas estructuras
organizativas más colaborativas

Accede ahora al estudio «CMOs en acción: navegando hacia el futuro del marketing»

Completa el formulario de descarga

¿Quieres acceder a insights, estudios y eventos exclusivos para profesionales del marketing? (newsleter, otras comunicaciones comerciales,…)

¿Quieres más publicaciones como esta?

Si formas parte de la Asociación de Marketing de España (AMKT), tendrás acceso prioritario a:

Informes exclusivos sobre tendencias, consumidores y estrategia

Contenidos y eventos junto a las principales agencias y marcas

Recursos y estudios premium solo para socios