Comités AMKT

Todos los detalles sobre el nuevo Comité de Turismo de AMKT

Reuniones periódicas, intercambio de ideas y networking: así funcionará el Comité de Turismo de AMKT

A lo largo de los años, desde la Asociación de Marketing de España hemos trabajado, a través de nuestros comités de expertos, para establecer plataformas de análisis y debate en torno a diferentes sectores y ámbitos de actividad. Con este mismo objetivo, tenemos el placer de anunciar la creación del nuevo Comité de Turismo, una plataforma donde compartir conocimiento, y cumplir los objetivos de difusión y puesta en valor del marketing en el sector turístico.

El turismo es uno de los principales motores de la economía española. Su aportación el pasado 2023 al producto interior bruto (PIB) fue de 159 490 millones de euros en términos nominales, un 1,4 % más que en 2022, lo cual supuso un 61 % del crecimiento del PIB español, según los cálculos de Exceltur. De esta manera, dada la importancia del turismo en la economía española, y el contexto actual de incertidumbre a nivel global, es crucial para todas las empresas del sector estar preparadas para anticipar los cambios y desafíos del mercado turístico. Por ello, desde AMKT se busca identificar al Comité de Turismo como una plataforma para difundir soluciones de marketing innovadoras que contribuyan al crecimiento de las compañías del sector.

OBJETIVOS DEL NUEVO COMITÉ DE TURISMO

El recién formado Comité de Turismo tiene como objetivo ser una fuente de conocimiento e innovación a través de la generación de contenido de alto valor. Del mismo modo, entre los objetivos del Comité se encuentra facilitar el intercambio de ideas y networking entre las empresas del sector, promover reuniones periódicas para la identificación de los retos de la industria, así como posicionar y realzar la aportación de los profesionales de marketing turístico en los ámbitos de las organizaciones, las instituciones y la sociedad.

De igual manera, desde la Asociación de Marketing de España, a través de este Comité, aspiramos a fortalecer la influencia de los principales expertos del sector, brindándoles una plataforma para darles voz y aumentar su visibilidad. En definitiva, trabajar por crear esa plataforma donde compartir conocimiento, y cumplir los objetivos de difusión y puesta en valor del marketing en el sector turístico.

Conversaciones #AMKTTravelTalks

Uno de los ejes principales de actuación del Comité de Turismo se materializará a través de los #AMKTTravelTalks, una serie de conversaciones con destacados líderes mundiales del turismo. Estos encuentros, moderados por KPMG, abordarán temas relevantes consensuados por los miembros del Comité, y contarán con la participación de un miembro del propio Comité y un invitado especial.

Entre los temas programados para este año se incluyen: las estrategias de marketing para aumentar la reputación social del turismo, las tendencias en programas de fidelización, la importancia de la equidad de marca en los nuevos modelos de negocio turístico, y el talento en el sector turístico.

Finalmente, los #AMKTTravelTalks se realizarán en diversos formatos, y se difundirán por diferentes medios, con el objetivo que el contenido sea accesible para todos.

Comité de expertos:

Los profesionales que forman parte del Comité de Turismo son:

Responsable del Comité:

• Luis Buzzi, socio responsable de Customer & Growth y del sector Turismo y Ocio de KPMG en España.

Miembros del Comité:

Mantente atento a las novedades del nuevo Comité de Turismo mediante nuestra web, nuestra newsletter quincenal o a través de nuestras redes sociales, donde puntualmente iremos anunciando las fechas, invitados y los diferentes #AMKTTravelTalks.

Puedes conocer más información sobre nuestro Comité de Turismo aquí:

Compártelo en RRSS: #AMKTTravelTalks