Skip to content
El futuro del marketing financiero

Conoce las claves sobre el futuro tras la crisis del 2020

Asociación MKT Comités MKT

65 profesionales y directivos de entidades financieras y aseguradoras analizan el mercado desde la relación con los clientes, los productos, la mediación y las ventas, así como las tendencias, en el libro «El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020».

Nuestro socio empresa corporativo, Ditrendia, ha publicado junto a Ediciones Doce Calles Exit Editorial el libro «El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020». En sus páginas sus autores exponen la visión multidimensional y multidisciplinar sobre los aspectos que van a marcar el futuro del sector financiero y asegurador, como las tácticas y estrategias sobre clientes, productos, gestión y ventas que ayudarán al lector a plantear sus propios desarrollos futuros con la información de especialistas.

«Es una obra colectiva, que surgió por iniciativa de la consultora Ditrendia, especializada en estrategias de marketing y ventas digitales para el sector financiero y asegurador, de la mano de su CEO, Fernando Rivero, quien lidera la Comisión de Marketing Financiero dentro de la Asociación de Marketing de España».

Jesús Beltrán, cocoordinador de la publicación

Se considera como la obra que continúa su anterior título «El Futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing», realizada en 2019, que recogía las impresiones de 48 de los mejores profesionales de entidades financieras y aseguradoras sobre cómo sería el sector dentro de 30 años.

«En ‘El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020‘ hubo una exhaustiva coordinación para ampliar la participación de autores y que aceptaran el reto de brindar claves con sus valiosas experiencias. Así logramos reunir a 65 profesionales de diferentes perfiles, de empresas de diversos tamaños, con roles de responsabilidad en sus organizaciones, todos con una visión estratégica única sobre banca, seguro y clientes. También, contribuyen en el libro perfiles internacionales contribuyendo con la reflexión sobre el panorama financiero y asegurador en Latinoamérica. Otra especial mención, es la cesión de los ingresos derivados de los derechos de autor al Proyecto Mateo dentro de la Fundación CRIS contra el cáncer, que financia una nueva línea de investigación de la Leucemia Mielomonocítica Juvenil (LMMJ) que diagnostica a uno de cada millón de niños y que tiene un pronóstico terrible. Mateo, que además conciencia sobre la importancia de la donación de médula con www.medulaparamateo.com, sí superó esta terrible leucemia pero busca ayudar a otros peques con el mismo diagnóstico», explica nuestro vocal, Fernando Rivero.

En definitiva, un libro para el lector profesional en el que encontrará información práctica y una base para la toma de decisiones, conociendo las tendencias y estrategias futuras del mercado.

Autores:

Vicente Aguado, María José Alonso de Toro, Javier Amo, Juan Betes, David A. Blasco Delgado, Jesús Bravo, Antonio Brusola, Giuseppina Bucci, Tomás Bueno, Guillermo Calderón Andrés, Álvaro Campuzano Campos, Ricardo Chao, Miguel Cruz González, Sergio de Andrés Osorio, Marga de Miguel Sánchez, Carlos Diez Alonso, Sergio Feo, Javier García, Miguel García Lamigueiro, José Enrique (Quique) Gómez González, Juan Gómez-Carrillo Alonso, Gabriel González Gil, Daisy González-González, Óscar Herencia, Oscar Hidalgo Chaves,  Maureen Higgins Lüttich, David Jiménez, Patricia Jiménez Morente, Francisco José Lissen Fariza, Mario Lumbreras, Emma Marín Santaolalla, Ignasi Martín Morales, Martín Martínez, David Martínez Urdániz, Arturo Marzal, Adolfo Montero, Fernando Moroy, Joaquín Mouriz, José Luis Ortega, Juan Orti, Luciano Pazcel, Daniel Pérez Pedraza, Alicia Pintado, Ramón Puig i Rosich, Juan Ramírez Clamagirand, Francesc Rebassa, Jordi Ribalta Coma-Cros, Alfonso Román, Ana Belén Rueda, Luis Javier Ruiz, Juan Carlos Saez, David San Cristóbal Gallego, Vicky Sánchez del Río, Manuel Sancho, Agustín Tafalla Riaguas, Nacho Torre Solá, Patricio Torres, Jaime Valverde, David Vecino, Ágata Viloca Gras, Ignacio Vivanco Cazaña y Carlos Zunzunegui, bajo la coordinación de Jesús Beltrán y Fernando Rivero.

Compártelo en tus RRSS: