Comités MKT

Conoce el nuevo espacio de reflexión y debate sobre lo que más importa: las personas

Presentamos el nuevo Observatorio de Love Brand Employer a través de los ojos de su responsable, Margarita Álvarez.

Desde la Asociación de Marketing de España seguimos avanzando, creciendo e identificando nuevos contenidos de interés para todos vosotros. Todo momento es siempre un gran momento para crear y desarrollar nuevos proyectos, y es ahora cuando, por fin, podemos comunicaros que hemos constituido, después de muchas reflexiones y largas conversaciones, un nuevo Comité: el Observatorio de Love Brand Employer.

Un espacio de reflexión y debate en donde se hablará de las personas. Las personas como elemento clave de cualquier negocio. Las personas de dentro y las personas de fuera.

Para profundizar más en este punto, contamos con Margarita Álvarez, responsable del Observatorio de Love Brand Employer, quien comparte con nosotros la razón de su creación:

«Los mejores aprendizajes sobre el marketing los he adquirido con los mejores conocimientos sobre cómo los seres humanos nos relacionamos entre nosotros. De hecho, siempre he creído que el marketing es “el arte de caer bien”, porque nuestra relación con las marcas se parece mucho a nuestra relación con las personas.

Eso es lo que hace tan necesario, tan productivo y tan eficaz el combinar dos Áreas a simple vista tan distantes, como el Marketing y los Recursos Humanos (RRHH).

Hace tiempo que en los Departamentos de RRHH adaptamos técnicas de marketing de una manera aislada, incluso sin tener un gran conocimiento sobre ellas. Y hace tiempo, también, que en Marketing sabemos que nuestros mejores embajadores, nuestros mejores creadores de marca y nuestro recurso más valioso, son todas esas personas que están detrás de nuestro producto o servicio.

Por eso es importante entender ambos ámbitos. Combinarlos. Asegurarnos de que están alineados.

Porque si hay algo que sabemos desde hace tiempo es que, en los negocios, lo más importante son las personas. Las de fuera, nuestros clientes, porque nos compran, nos aportan sostenibilidad y son la razón de que existamos. Las de dentro, nuestros empleados, porque son las que crean cada día lo que es nuestro proyecto, nuestro negocio, las que nos convierten en la realidad que somos.

Son ellas, unas y otras, las que hacen posible que exista una cuenta de resultados.

Y de esto es de lo que cada vez somos más conscientes y es de lo que queremos trabajar desde el Observatorio de Love Brand Employer.

Queremos combinar conocimiento y experiencia. Queremos hacer crecer ambas Áreas. Queremos aprender unos de otros y trabajar de manera coordinada, colaborativa e integrada.

Esto hará realidad que las empresas entendamos de veraad que las personas están en el centro y requieren toda nuestra atención. Las de dentro y las de fuera. Si ambas partes funcionan, el éxito se verá reflejado en la cuenta de resultados.

Y de paso, estaremos más cerca de convertirnos en una Love Brand para todos».

¡Muy pronto os informaremos de los primeros contenidos de este Observatorio!

Compártelo en tus RRSS: