Comité del Tercer Sector
Comités MKT

Conoce todos los detalles sobre nuestro nuevo Comité del Tercer Sector

Presentamos el Comité del Tercer Sector en el que aportaremos nuestra experiencia en gestión, marketing y RSE, entre otros temas de interés. ¡Conoce a los profesionales que nos acompañarán!

Desde la Asociación de Marketing de España tenemos como propósito promover el diálogo sobre temas de actualidad y dinamizar foros de información e intercambio de conocimientos, creando debates junto a profesionales del sector y profundizando en distintas ramas de la actualidad del marketing a través de nuestros comités de expertos. En esta ocasión, presentamos el nuevo Comité del Tercer Sector, coordinado por Mayte Pinto, CEO de Yukanna consultora, quien nos explica en qué consiste este nuevo espacio.

¿Por qué es tan importante la creación de este nuevo Comité del Tercer Sector?

La importancia del Tercer Sector dentro de la estructura económica y social es innegable. Los profesionales que conformamos el nuevo Comité de MKT queremos aportar nuestra experiencia en gestión, marketing, RSE, financiación y organización para conseguir una mejora y dinamización de un sector de enorme importancia, pero muy necesitado de digitalización, comunicación y evangelización social.

¿Cuáles son los objetivos de este nuevo Comité?

Los objetivos estratégicos del Comité del Tercer Sector pueden resumirse en cuatro puntos: modernización, aportación de valor, marketing social y sinergias.

• Modernización

Aportar al Tercer Sector una voz con autoridad en todo lo relativo al marketing y la digitalización en este sector de actividad.

• Aportación de valor

Compartir, consolidar y difundir los conocimientos y la experiencia de los componentes de este sector de actividad abriendo un foro de debate ético sobre el rol del mismo en el entorno económico y social futuro.

• Marketing social

Posicionar a MKT como entidad creíble y de referencia en el Tercer Sector con una clara vocación de aportar valor, desde el Marketing, al tejido económico y social de este sector.

• Sinergias

Fomentar las sinergias y acuerdos entre entidades sin ánimo de lucro y ONGs con el mundo de la empresa, con el fin de acelerar el desarrollo de los proyectos e iniciativas sociales que las primeras desarrollan habitualmente.

Por último, ¿qué vectores estratégicos componen el Tercer Sector?

Principalmente la creación y divulgación de know how sobre el marketing en el Tercer Sector –tanto de carácter estructural como coyuntural– que permita el avance y profesionalización del mismo en España; La dotación a los miembros y, en general, al Tercer Sector en España de plataformas que permita desarrollar networking entre los profesionales que lo integran –tanto personas físicas como jurídicas–; y potenciar el rol de MKT como representante de este frente a determinados stakeholders de la sociedad civil y económica.

Conoce a los miembros que componen el Comité del Tercer Sector:

COMITÉ DE EXPERTOS

Responsable del Comité:

Miembros del Comité:

Próximamente anunciaremos las jornadas que realizaremos desde el Comité del Tercer Sector. Puedes registrarte en nuestra newsletter para no perderte ninguna novedad y seguirnos en LinkedInTwitter y Facebook.

Compártelo en tus RRRSS #TercerSectorMKT: