Skip to content

Comités de Marketing

Grupos de trabajo que llevan a cabo actividades en relación a sus diferentes sectores y ámbitos.

Comités de Marketing

Están coordinados por socios de AMKT y abiertos a la participación de cualquier empresa que quiera aportar su know-how a estos trabajos.

Sobre los comités sectoriales MKT

Sobre los Comités de marketing

Los Comités de Marketing se encargan de convocar reuniones de trabajo, tanto periódicas como eventuales, de organizar conferencias y foros de debate, y de poner en marcha iniciativas que ayuden a mejorar la forma en que las empresas se relacionan entre ellas y con sus clientes.

La Asociación de Marketing de España, por su parte, ofrece información a los miembros de estos Comités, fiable y útil, extraída de algunos de sus trabajos y análisis más valiosos como pueden ser el estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España) o el IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing). Esta información, junto con las diferentes actividades puestas en marcha por los Comités de Marketing, conforman un marco de trabajo que aporta soluciones y valor frente a los grandes retos que el marketing y nuestra profesión tienen por delante.


COMITÉ DE MARKETING DEPORTIVO

La Asociación de Marketing de España (AMKT), en respuesta a su vocación de difundir y poner en valor el marketing, organiza desde 2016 todo tipo de actividades enfocadas en analizar el marketing deportivo.

El deporte es un fenómeno al que cada vez se destinan mayores presupuestos desde el área de Marketing, Branding, Publicidad, etc. Y no es de extrañar, ya que cada día juega un papel más relevante entre la audiencia. De este modo, AMKT pretende, con la ayuda de todos los actores significativos en el terreno, constituir aquí un centro de reflexión, análisis y experiencias compartidas.

Con esta línea de trabajo, buscamos que el marketing deportivo avance, consolidando y normalizando los conocimientos y la experiencia adquirida por todos los componentes de esta industria, de una manera ética y sostenible.

Otros comités MKT

COMITÉ DE MARKETING FINANCIERO Y ASEGURADOR

Este Comité lleva funcionando desde 2012 como punto de encuentro, reflexión, información, comunicación, para los profesionales de marketing del sector financiero y asegurador.

Esta iniciativa ha permitido el acercamiento a la Asociación a uno de los sectores más importantes e internacionales de nuestro país y que, desde el punto de vista de marketing, es de los más competitivos, dinámicos e innovadores.

En un contexto competitivo de indiferenciación de productos (prácticamente todas las entidades ofrecen los mismos productos) en el que los cambios en los hábitos del cliente, las herramientas y la tecnología avanzan a un ritmo vertiginoso es necesario no quedarse atrás. Este Comité nos ayuda a estar a la última en todas las novedades relacionadas con el sector.


COMITÉ DE MARKETING RETAIL

El Comité de Marketing Retail nace para aunar sinergias y conocimientos sobre el mundo del retail y el consumo entre los principales expertos del sector. Como en otros Comités, se debatirá acerca de las novedades del marketing experiencial, se debatirán y ofrecerán conclusiones sobre aquellas cuestiones relacionadas con los diferentes problemas que aparecen en el contexto de la venta, ya sea B2C, B2B, entornos físicos o e-commerce, desde los distintos puntos de vista de las marcas, los canales de venta y los prestadores de servicios.

El cambio de tendencia en el mundo del retail, en el que ya no se venden productos sino experiencias —donde el engagement se consigue a través de la generación de emociones y sentimientos que motivan al consumidor para su captación y fidelización— y la transformación digital del punto de venta hacen que este Comité cobre especial relevancia.

Comité de Marketing Retail

Comité de B2B

COMITÉ DE marketing B2B

La Asociación de Marketing de España (AMKT) junto con Garlic B2B, en respuesta a su vocación de difundir y poner en valor el marketing, crean este Observatorio específico para analizar y debatir sobre la importancia del B2B en la estrategia de marketing de las empresas.

El B2B, entendido como la actividad comercial dirigida a otras empresas profesionales, está creciendo mucho como disciplina específica en muchos mercados. Crecimiento que, en ningún caso, olvida la importancia de la marca, cuyo valor forma parte fundamental en el proceso de decisión B2B, y del customer experience.

La disciplina del B2B que mueve millones en todo el mundo es un gran reto en nuestro país y para los verdaderos amantes del marketing, por eso os animamos a consultar toda la información y a participar activamente en todas las actividades.


COMITÉ DE marketing de la MOVILIDAD

La Asociación de Marketing de España (AMKT) da un paso más con la creación de un Observatorio específico para analizar la creciente importancia de la movilidad desde todos los puntos de vista como parte importante en la función de marketing de las empresas.

La movilidad es un tema de máxima actualidad que está en la agenda política de grandes ciudades y va a ir creciendo en importancia. El sector se enfrenta a un cambio de paradigma importante que afecta a casi todos los sectores (fabricantes, aseguradoras, entidades financieras, ayuntamientos,…).

Este Comité de Marketing, compuesto por profesionales expertos de los diferentes sectores implicados también tiene en cuenta la opinión de la gente de la calle a través de la herramienta del social-listening ajustada ad hoc para este proyecto, desde el que se pretende facilitar un espacio de reflexión, intercambio y profesionalización a través del análisis de soluciones, buenas prácticas y debate en general.

Comité de movilidad

Comité del tercer sector

COMITÉ de marketing DEL TERCER SECTOR

Desde la Asociación de Marketing de España (AMKT) creamos el Comité de Marketing del Tercer Sector con el objetivo de compartir, consolidar y difundir los conocimientos y la experiencia de los componentes de este sector de actividad abriendo un foro de debate ético sobre el rol del mismo en el entorno económico y social futuro.

La importancia del Tercer Sector dentro de la estructura económica y social es innegable. Los profesionales que conformamos el nuevo Comité de Marketing de AMKT queremos aportar nuestra experiencia en gestión, marketing, RSE, financiación y organización para conseguir una mejora y dinamización de un sector de enorme importancia, pero muy necesitado de digitalización, comunicación y evangelización social.



COMITÉ DE Marketing Cultural

Desde la Asociación de Marketing de España (AMKT) inauguramos el Comité de Marketing Cultural con el objetivo de ser un foro activo de networking, debate e intercambio de experiencias para que la cultura impulse nuevas estrategias de marketing.

Los grupos de interés exigen nuevas formas de relación y de comunicación con las empresas y la cultura tiene unas propiedades casi mágicas: ilusiona, motiva, emociona, crea recuerdos imborrables y es capaz de unir todo lo que es importante en una empresa.

Este comité pretende acercar a los profesionales todas las novedades y versatilidades que ofrece la cultura para diferentes cuestiones relacionadas con la captación y fidelización de clientes, tanto en B2C como en B2B y B2B2C, así como en el engagement con empleados, el posicionamiento y la notoriedad de marca, e incluso el legado social.

Comité de Marketing Cultural

COMITÉ DE marketing de TURISMO

La Asociación de Marketing de España (AMKT) presenta el Comité de Marketing de Turismo, una plataforma para innovar y compartir conocimiento en el sector turístico.

El Comité de Marketing de Turismo de AMKT tiene como objetivo ser una fuente de conocimiento e innovación a través de la generación de contenido de valor. Del mismo modo, entre los propósitos del Comité se encuentra crear espacios de intercambio y networking entre compañías que forman parte del ecosistema, mediante reuniones periódicas para la identificación de los retos de la industria, por parte de los expertos que integran el Comité.

De igual manera, desde la Asociación de Marketing de España, a través de este Comité, aspiramos a fortalecer la influencia de los principales expertos del sector, brindándoles una plataforma para darles voz y aumentar su visibilidad. En definitiva, trabajar por crear esa plataforma donde compartir conocimiento, y cumplir los objetivos de difusión y puesta en valor del marketing en el sector turístico.

Si quieres recibir información de las actividades de estos Comités de Marketing, liderar o formar parte de alguno, ponte en contacto con la Asociación de Marketing a través de nuestro formulario.