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El marketing y la ética definen la nueva imagen de los Premios MKT

La ética se ha convertido en el hilo conductor del marketing en este 2014. Casi podríamos llamarlo el año del marketing y la ética. Este miércoles 5 de marzo, la Asociación de Marketing de España presentó en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona la VI Edición de los Premios Nacionales de Marketing y su Código Ético del Marketing. A la presentación asistieron algunos de los jurados de esta edición, premiados en anteriores ocasiones, directores de marketing y otros profesionales del sector. Más Cuota gestiona la organización de los Premios y su difusión.
Los Premios de MKT han cambiado completamente su imagen respecto a ediciones pasadas, apostando por centrar su atención tanto en la nueva temática adoptada para este año 2014 (la ética) como en el elenco de jurados presididos por Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA, CEO y fundadora de ideas4all. Así lo explicó el director general de la Asociación, Víctor Conde: “En esta edición hemos decidido apostar por homogeneizar la temática con la ética. Esto nos ayudara a reflexionar a los profesionales del sector.
La web de los Premios Nacionales de Marketing ya ha incorporado la nueva imagen y está abierto el plazo de inscripción a la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que tiene lugar el jueves 22 de mayo de 2014.
¿Quieres conocer cuál es la nueva imagen y el porqué? Hemos preparado este vídeo de 1 minuto
 

 
Además de la nueva imagen de los Premios Nacionales de Marketing, la Asociación presentó, al igual que había hecho en Madrid, el Código Ético del Marketing, un documento útil para los profesionales del sector que está basado en el código estadounidense, referencia internacional, y se ha adaptado al caso español.
Sandra Pina, una de las responsables del Código Ético del Marketing y directora de innovación de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, explicó durante la presentación los pilares fundamentales que sustentan la ética profesional: Responsabilidad; honestidad y veracidad; transparencia informativa y profesionalidad. “Para generar valor en una empresa, la empresa debe generar valor en la sociedad”, afirmó Pina.