Comité asesor #MKTDeportivoNuestros ponentes

Documentación #MKTDeporte

– 4 de octubre, 2018: Encuentro digital sobre el patrocinio del tenis. Dos perspectivas: España-Argentina.

Con María Laura Cabrera, responsable de Medios de Peugeot Argentina, Xavier Gassó i Lorido, director de Presencia Digital en Banco Sabadell, y Luciano Pazcel, gerente de Marketing de San Cristóbal Seguros, vicepresidente de la Asociación de Marketing de Rosario (Argentina).

Webinar Tenis

– 9 de mayo, 2018: IV Foro eSports. Del engagement al negocio. Visión 2018.

Con Carlos Cantó (SPSG Consulting – co-coordinador MKT Deporte), Álvaro Argüelles (LVP), Sergio Benet (WEC), Dante Cacciatore (Movistar-Telefónica), Angel Echavarren (Deloitte), José María Moreno (AEVI), José Parrilla (GGTech), David Pejenaute (Mahou San Miguel), Manuel Moreno (Asesor eSports), Sebastián Radu (ESL) y Pau Serracanta (Dorna Sports).

Más información

– 18 de abril, 2018: IV Jornada MKT Deporte. “Millennials, nativos digitales y el deporte, desde el punto de vista del marketing”.

Con Agustín García (BancoSabadell), Jesús Bueno (NBA – EMEA), Pau Serracanta (Dorna Sports), Miguel Jiménez (Strategy Business Model), Pablo Bellido (Nielsen Sports), Carlos Cantó (SPSG – Vocal Asociación Marketing España), Eider Díaz Ascasso (ESL España), Jaime Pelegrí (Twitter España), Esteve Calzada (Prime Time Sport / PrimeTubers), Estela Santos (Expansión), Dante Cacciatore (Telefónica) y Enrique Centeno (Toyota).

Más información

– 8 de marzo, 2018: Presentación Dictamen de Expertos MKT Deporte: Tendencias y retos en Patrocinio

Con Enrique Arribas (Banco Santander – co-coordinador MKT Deporte), Carlos Cantó (SPSG Consulting – co-coordinador MKT Deporte), Alberto Fernández (Endesa), Ana Argote (Grupo Mahou San Miguel) y Jesús Bueno (EMEA – NBA).

– 31 de enero, 2018: Presentación Barómetro del Patrocinio Deportivo 2017

Elaborado por Carlos Cantó (SPSG Consulting – co-coordinador MKT Deporte)

barometro 2017

– 28 de noviembre, 2017: III Jornada #MKTDeportivo: “Mujer y Deporte”.

Con Iris Córdoba (Global Sports Innovation Center powered by Microsoft), Susana Pérez-Amor  (Consejo Superior de Deportes), Pedro Malabia (LaLiga), Pedro López Antépara (Federación Española Baloncesto), Patricia Rodríguez (SD Eibar), Marian Otamendi (World Football Summit), Yolanda Abad (Herbalife), Carmen Cabrera (Iberdrola), Amalia Montes (Telefónica), Ana Rossell (AR10), Samary Fernández (TELVA, Yo Dona, Fuera de Series), Yolanda García (TVE), Víctor Martín (Diario Expansión), Oscar Tena (Banco Sabadell), Marta Arce (Judoca), Sonia Bejarano (Profesional del atletismo), Jennifer Pareja (Ex-jugadora de waterpolo).

III Jornada Marketing Deportivo: Mujer y deporte

– 18 de octubre, 2017: III Foro e-Sports: “Del engagement al negocio”.

Con Carlos Cantó (SPSG Consulting, ESADE Business School &MKT), Álvaro Argüelles (LVP), Pau Serracanta (Dorna Sports), Dante Cacciatore (Telefónica – Movistar), Sergio Benet (WEC), José Parrilla (Anderground), Angel Echavarren (Deloitte) y Manuel Moreno (ESL España).

Más información

– 14 de septiembre, 2017: V Webinar #MKTDeportivo – “Ciclismo y marketing deportivo”

Con Víctor Conde (Director General de la Asociación de Marketing de España), José Luís López Cerrón (Presidente de la Federación Española de Ciclimo), Javier Guillén (Director General de Unipublic y Organizador de LaVuelta) y Rafael Fernández de Alarcón, (Director Global de Patrocinios y Relaciones Institucionales de TELEFÓNICA  S.A).

Webinar Ciclismo y Marketing Deportivo

– 4 de julio, 2017: IV Webinar #MKTDeportivo – “La Fórmula 1 desde el punto de vista del marketing”

Con Marc Gené, piloto de Fórmula 1.

– 14 de junio, 2017: II Foro e-Sports: La monetización y sus retos

Más información

– 17 de mayo, 2017: II Jornada #MKTDeportivo – “Patrocinio Deportivo y Eventos: Estrategia y Medición”
Más información

– 19 de abril, 2017: III Webinar #MKTDeportivo – “El Clásico, desde el punto de vista del marketing”

Con María Barberá (Directora de Marketing Internacional en LaLiga), Enrique Geijo (Director de patrocinios del Banco Santander) y Álvaro Trujillo (Brand Manager Territory Fútbol en Mahou-San Miguel).

Webinar El Clásico MKTDeportivo

– 5 de abril, 2017: I Foro e-Sports

Con Carlos Cantó (SPSG Consulting y Esade Business School), Dante Cacciatore (Movistar), Sergi Mesonero (Liga de Videojuegos Profesional), Sergio Benet (Valencia CF eSports), Pau Serracanta (Dorna), José Parrilla (Anderground) y Ángel Echavarren (Deloitte).

Más información FORO eSports #MKTDeportivo

– 28 de marzo, 2017: II Webinar #MKTDeportivo – “Los retos de futuro de Fantasy Sports y DFS: Una visión integral y de marketing”

Con Andrés Mendoza, co-fundador de Chalk.

Webinar MKTDeportivo

– 31 de enero, 2017: Presentación del estudio “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016”
Más información Barómetro del Patrocinio Deportivo

– 30 de noviembre, 2016: I Jornada “Marketing Deportivo y la aplicación de las nuevas tecnologías: retos y casos de estudio”

evento_mktdp-buena

27 de septiembre, 2016: I Webinar #MKTDeportivo – “Cuando el éxito deportivo es un (bendito) problema”

Con Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa.

mktdeportivo-patrocinio-documentacion