Accenture Life Trends 2024
Estudios y análisis

Accenture Song comparte su informe anual sobre la relación de las personas con las marcas

Nuestro socio colaborador presenta Accenture Life Trends 2024, donde se recogen distintas tendencias sobre la interrelación de las personas y sus comportamientos, así como actitudes con el mundo que les rodea, ya sean empresas, tecnologías u otros cambios en la sociedad.

La armonía entre las personas, la tecnología y las empresas está sometida a presiones que generan cambios en la sociedad. Para saber cómo gestionar y anticiparse a ellos, nuestro socio colaborador, Accenture Song, ha elaborado un nuevo informe en el que identifica y analiza los distintos factores que pueden cambiar la opinión y la relación de las personas con las marcas, las empresas, los gobiernos y los sistemas durante el próximo año y en adelante.

En la actualidad existe consenso en que poner el foco en el cliente es la mejor estrategia de crecimiento. Una experiencia de cliente óptima es algo que se da por hecho. Se necesita una excelente coordinación para tener un papel importante y relevante en la vida de tus clientes. Sin embargo, los clientes son caprichosos. Se dejan llevar por las emociones y cambian con más rapidez que tu empresa, por lo que seguirles el ritmo es una pesadilla constante. Estas tendencias exploran esos cambios y pretenden ayudar a las empresas a encontrar la forma de catalizar el crecimiento para mantenerse relevantes para los clientes. Esa es la misión de Accenture Song.

5 TENDENCIAS

¿Dónde está el amor?

Los recortes que las empresas se han visto obligadas a aplicar han provocado que la obsesión por el cliente haya dejado de ser una prioridad, y los clientes se están dando cuenta.

El gran cambio de interfaz

La IA generativa está consiguiendo que la experiencia de los internautas pase de ser operativa a personal y que estos se sientan más comprendidos que nunca desde el punto de vista digital.

Meh-diocridad

Antes la creatividad tenía que ver con el público, pero ahora depende del dominio de las tecnologías. ¿Podemos hablar de estancamiento creativo?

Error 429: límite de la demanda humana alcanzado

Da la sensación de que las personas sienten la tecnología como algo que les ocurre a ellas, en lugar de para ellas. ¿Se trata del comienzo de un cambio en el que su influencia gana peso en la vida cotidiana?

Década de deconstrucción

Nuevas limitaciones, necesidades y oportunidades están transformando las trayectorias vitales tradicionales, lo que está cambiando significativamente la demografía.

¿Quieres saber más? Te animamos a conocer todos los detalles de Accenture Life Trends 2024 a continuación:

Compártelo en tus RRSS: