Anuario del Marketing 2023
Estudios y análisis

Anuario del Marketing 2023: CEO vs. CMO, dos visiones del marketing

Accede al Anuario del Marketing 2023, que aborda el papel del director de marketing en la sociedad actual.

Ya está disponible el Anuario del Marketing 2023, en colaboración con Marketing News. Este año hemos realizado una doble encuesta exclusiva junto a DOXA, en la que evaluamos la aportación del marketing para las empresas, partiendo de la visión de los profesionales del sector. Junto a esto, analizamos el impacto de la situación actual de inestabilidad en el desempeño de la actividad empresarial y debatimos sobre marketing deportivo, nuevas tecnologías y herramientas de Inteligencia Artificial, tan a la orden del día para los profesionales del marketing.

Por otra parte, y como uno de los puntos estrella del Anuario, abordamos los retos actuales del CMO. Todo ello mediante un estudio de la European Marketing Confederation (EMC), en el que se indaga en el poder del dato en las organizaciones, la sostenibilidad y todas las tendencias actuales que hay que tener en cuenta en el desarrollo de planes de marketing.

Además, hacemos un repaso exhaustivo de los casos galardonados en la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, como Glovo, Calvo o Wallbox, entrevistamos al experto publicitario Rory Sutherland, te adelantamos las actividades previstas para este año y muchos otros temas de interés y relevancia para el sector.

Puedes descargarte el Anuario en formato digital aquí:

Compártelo en tus RRSS #AnuarioAMKT: