Skip to content
Estudios y análisis

Ditrendia presenta el Informe Mobile en España y en el Mundo 2017

La consultora de estrategia digital ditrendia presenta su Informe Mobile en España y en el mundo 2017, en el que destaca los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles.
Desde ditrendia se han analizado más de 80 fuentes para sintetizar todo lo que hay que saber sobre el mobile en España y en el Mundo: los hábitos de consumo mobile y las principales estadísticas de uso, la información más actualizada sobre banca móvil y pagos por móvil, mobile commerce y mobile marketing, y las últimas tendencias (chatbots, dispositivos conectados, internet de las cosas…)
Según Fernando Rivero, CEO de ditrendia “El modo de conectar con nuestros clientes está en continua evolución y debemos conocerlo y adaptarnos a él. Por eso este año el informe también recoge información sobre chatbots, smartwatchs, pagos móviles o la incorporación del internet de las cosas que transformaran, y están transformando, el modo en el que nos comunicamos y relacionamos.”

Entre las principales conclusiones del informe encontramos que:

  • Un 37,7% de los españoles considera su dispositivo móvil su equipo principal para acceder a internet y un 92,8% lo utiliza habitualmente para acceder a la red.
  • Todo conectado: El número de dispositivos conectados crecerá un 23% al año hasta 2021 alcanzando los 75.44 mil millones de dispositivos conectados en 2025.
  • En 2019 el 65% de la población mundial utilizará aplicaciones de mensajería soportadas por chatbots.
  • Hábitos de consumo mobile: Utilizamos las mañanas para leer emails, el mediodía para chatear, la tarde para utilizar apps de movilidad, viajes, compras… y la noche para acceder a redes sociales y navegar en internet.
  • El mobile commerce crece un 200% más rápido que el ecommerce: En 2017 las ventas a través del móvil alcanzarán el 37%
  • El 51% del presupuesto de marketing de las marcas ya se destina al móvil: el 59,5% de los ingresos de Google ya proceden del móvil y la publicidad móvil en las redes sociales se impone.
  • El perfil tipo del usuario de banca móvil en España es una persona de unos 36 años con terminal Android, que accede a su móvil unas 87 veces al día y le dedica 2 horas.
  • En España un 39% de los usuarios ya realiza pagos con el móvil y se espera que en 2017 el 58% de los usuarios de smartphones realice algún pago a través de su teléfono.

 

Puedes descargar el informe completo de forma gratuita a continuación: