Guia de Marketing y comunicación inclusiva
Estudios y análisis

ILUNION recopila las mejores recomendaciones para fomentar la diversidad en la comunicación

Nuestro socio corporativo, ILUNION, destaca la importancia de superar las barreras que limitan la difusión de mensajes a un público más amplio y propone valiosos consejos para promover la accesibilidad del contenido y fomentar la diversidad en la comunicación.

En España el 10 % de la población vive con algún tipo de discapacidad, con ello, se enfrentan diariamente a multitud de barreras invisibles que se encuentran arraigadas en nuestra sociedad: falta de conocimiento, prejuicios, sobreprotección, entre otros… Limitaciones que afectan no solo la manera en la que gozan su vida, sino también, la forma en la que se comunican con el mundo que los rodea.

Asimismo, desde ILUNION llevan años trabajando por la inclusión de las personas que necesitan requisitos de accesibilidad superiores a lo que se considera estándar. Además, buscan cada día cumplir con su propósito de marca «Construir un mundo mejor con todos incluidos» a través de acciones reales y concretas.

Por ello, convencidos de que uno de los instrumentos más eficaces para modificar el mundo es la comunicación, nuestro socio empresa corporativo ILUNION, crea esta guía con la idea de trasladar su propósito a la industria del marketing, rompiendo con las barreras y generando contenidos que procuren conectar con una audiencia diversa. El objetivo principal es garantizar que todos, independientemente de sus capacidades o circunstancias, puedan acceder y comprender la información, con el fin de conectar con la audiencia, de estar más cerca y de ser relevantes.

Es esencial tener en cuenta que, además de las personas con discapacidad, nos dirigimos hacia una sociedad en constante envejecimiento. El respeto por el diseño universal al crear contenidos accesibles y comprensibles se vuelve cada vez más crucial. La generación de contenidos accesibles no solo representa una responsabilidad social, sino también un impulso hacia una sociedad más justa e igualitaria.

La guía revela la magnitud de estudiar e identificar a profundidad la diversidad para aprender a implementar las medidas correctas. Como también, señala la importancia de asegurarnos de eliminar falsos estereotipos en nuestros contenidos y promover que nuestros equipos sean diversos e inclusivos.

Por otra parte, el documento se convierte así en una valiosa recopilación de consejos y recomendaciones tanto para profesionales del sector como para usuarios, facilitando la creación de contenidos accesibles, sencillos y fáciles de entender.

Te desvelamos algunas claves para que tus contenidos alcancen a la mayor cantidad de personas:

-Utilizar una variedad de tipografías puede ayudar a establecer una jerarquía visual y a mejorar la estética del diseño.

-Los subtítulos son una solución efectiva para hacer que los contenidos de los videos sean más accesibles.

-¡Cuidado con los GIFs! Los contenidos en movimiento pueden distraer y desorientar. No abusar de su uso, menos en redes sociales.

Sin duda, esta guía es una herramienta fundamental para conocer cómo comunicar de una forma más inclusiva y fomentar la diversidad en la comunicación. ¡Léelo completo y descubre todas las recomendaciones que nos ofrece ILUNION!

Compártelo en tus RRSS: