Estudios y análisis

Este miércoles, 25 de junio, hemos presentado los resultados del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing para el segundo semestre de 2014. El acto ha consistido en un desayuno con medios de comunicación en el que, como idea clave, ha destacado el hecho de que, acentuando la tendencia iniciada el anterior semestre, el informe de hoy arroja valores positivos en las perspectivas de evolución de Mercado Total, Ventas Propias e Inversión Publicitaria.
El Índice de Expectativas de los Directores de Marketing es un estudio de mercados promovido por la Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados IPSOS, que muestra las tendencias económicas semestrales, en base a las previsiones de más de 100 profesionales del marketing. En esta ocasión hemos presentado las expectativas en relación al segundo semestre de 2014.
IEDM segundo semestre 2014_1Automoción, Banca, Seguros, Energía, Equipamiento Tecnológico, Gran Consumo, Salud y Medios de Comunicación son los sectores analizados a través de los responsables de marketing de las principales compañías de cada sector, en cuanto a dimensión y facturación. El estudio recoge las predicciones por sectores y en el conjunto de la economía, por lo que arroja una foto relevante de la coyuntura económica actual y de su evolución probable en los próximos 6 meses.
En la presentación han tomado la palabra Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Marketing de España y Julio Vidosa, miembro del comité de la Asociación, como coordinadores del estudio que está avalado por el Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Pulse sobre la imagen para acceder al informe sobre el IEDM del segundo trimestre de 2014