Informe Adobe Commerce
Estudios y análisis

El informe de Adobe Commerce recoge las nuevas tendencias de compra online entre los consumidores españoles

Nuestro socio empresa colaborador, Adobe, explica los cambios producidos en el e-commerce durante la pandemia y propone algunas claves para adaptar las estrategias empresariales en su nuevo informe.

Tras haber atravesado un periodo de cambios continuos derivados de la pandemia, nos encontramos ante múltiples preguntas: ¿cuáles son los nuevos hábitos online de los clientes Made in Spain? ¿Sigue el distanciamiento social impulsando el comportamiento híbrido? ¿Puede el shopping en tienda tener todavía un futuro brillante? Con el objetivo de encontrar una respuesta a estas incógnitas, Adobe, nuestro socio empresa colaborador, ha elaborado el informe «Tendencias del shopping online entre los consumidores españoles en 2021». Para ello, ya realizó su tradicional encuesta de fin de año a más de 9.000 consumidores de Europa, Oriente Medio y África.

Además, el estudio analiza en profundidad la forma en la que el consumidor, cada vez más exigente, ha cambiado su comportamiento de compra, así como sus expectativas en lo que se refiere a la experiencia de usuario y los valores empresariales. El 53 % estaría dispuesto a rechazar una marca si va en contra de sus valores. Así mismo, se observa un consumidor más analítico: el 75 % de los españoles visita varios sitios web antes de realizar una compra.

Por otra parte, proporciona algunas claves para adaptar las estrategias empresariales de comercio electrónico, mejorar la experiencia de compra de los consumidores y generar más negocio. Por ejemplo, optimizar las «microexperiencias» para que el proceso de compra sea personalizado y ágil y que el usuario llegue al final de la transacción de un modo más rápido. ¿Quieres saber más? Descarga aquí el informe completo y descubre las nuevas tendencias en shopping online:

Compártelo en tus RRSS: