Skip to content
IA y el futuro de las búsquedas
Estudios y análisis

El Foro-IA publica su primer informe sobre el impacto de la tecnología generativa en el SEO

Bajo el nombre de «IA y el futuro de las búsquedas», el foro-IA propone replantear completamente las estrategias de posicionamiento para paliar las repercusiones que tendrá la revolución de la Inteligencia Artificial en el SEO, tal y como lo conocemos.

El avance imparable de la inteligencia artificial, y en especial la generativa, supone una auténtica revolución que redefine cómo las personas y las marcas conectamos, dialogamos, persuadimos y generamos experiencias memorables. En este sentido, nuestro socio empresa colaborador, Good Rebels, lidera el Foro-IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX), que nace con el objetivo de generar un espacio para aprender en comunidad, construir conocimiento y compartir recomendaciones y pautas que ayuden a los profesionales MXC a navegar por este «tsunami».

Desde el Foro-IA creen en la comunidad, en la capacidad de establecer conexiones relevantes y en el debate como herramienta de transformación, y su enfoque abarca tres áreas de trabajo fundamentales:

  • Alfabetización IA
  • Aplicación funcional en MCX
  • El impacto social de la IA

Motivados por la antes mencionada revolución tecnológica en la que nos encontramos y en cómo esta está transformando el acceso a la información, más concretamente, a las búsquedas online, han elaborado su primer informe, al que han denominado: «IA y el futuro de las búsquedas».

El modo en el que utilizamos los buscadores va a cambiar radicalmente. De hecho, Google y Microsoft están ya introduciendo nuevos procedimientos basados en IA, que derivarán en experiencias más intuitivas y eficientes. Por lo que se hace necesario dar luz a las marcas acerca de cómo replantear sus estrategias de posicionamiento para ganar visibilidad y confianza.

Desde AMKT te animamos a profundizar en la manera en la que la tecnología generativa impactará en las estrategias de SEO de la mano de este informe que el Foro-IA pone a tu disposición.

Compártelo en tus RRSS: