Estudios y análisis

Nuestro socio empresa corporativo Marcas con Valores presentará en Valencia su estudio: La sostenibilidad ante el espejo

Descubre el verdadero significado de la sostenibilidad con Marcas con Valores y 21gramos el próximo 18 de abril en Valencia.

Tras la saturación de información en torno a los temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, hemos llegado a un punto de máxima polarización y exceso de greenwashing, la tan conocida «moda verde» o postureo ecológico, que nos hace plantearnos la pregunta: ¿Cuál es el verdadero significado de la sostenibilidad en el marketing?

Para responder a esta pregunta, nuestro socio Marcas con Valores y, la agencia y consultora especializada en sostenibilidad, 21Gramos, presentan en Valencia su V Estudio Marcas con Valores: La sostenibilidad ante el espejo. Este informe, un referente en el análisis de la consumocracia en España desde el año 2015, examina el estado de los vínculos reputacionales y de confianza entre las marcas y la ciudadanía. De igual manera, este estudio, a través de una investigación sociocultural, explora el poder de los consumidores para validar, mediante sus decisiones de compra, los valores y el desempeño responsable de una organización.

En este sentido, el próximo jueves 18 de abril en el Hotel Barceló Valencia, Marta González-Moro, CEO de 21gramos e impulsora del movimiento Marcas con Valores, nos presentará de primera mano el estudio y nos compartirá su visión sobre los resultados y las claves para que las marcas y la ciudadanía superen la infoxicación y la desinformación y vuelvan a construir un vínculo basado en valores. Además, en el evento estarán presentes grandes profesionales del sector que aportarán su opinión sobre la importancia de la sostenibilidad en una sociedad cargada de retos sociales y medioambientales.

18:30 – 18:45 | Bienvenida institucional

• Cristina Moreno Borrás, secretaria autonómica de Turismo de la Conselleria de Innnovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunitat Valenciana.

18:45 – 19:30 | Presentación del Estudio Marcas con Valores 2024: La sostenibilidad ante el espejo

• Marta González-Moro, CEO de 21gramos e impulsadora del movimiento Marcas con Valores

19:30 – 20:00 | «Marcas valientes, marcas con impacto»: encuentro entre empresas locales y nacionales para abordar los retos compartidos en materia de sostenibilidad e impacto. Confirmada asistencia de:

20:00 – 20:20 | Conversación inspiradora: «El poder de la cultura, el arte y la palabra».

20:20 – 20:30 | Cierre

• Asociación de Marketing de España

20:30 – 21:30 | Networking

• Música, picoteo y encuentro entre profesionales