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Los responsables de nuestros Comités de expertos y comisiones ofrecen su opinión sobre estos últimos días

Asociación MKT Estudios y análisis

Ante los últimos momentos de incertidumbre sanitaria, social y económica que estamos viviendo, desde MKT consideramos que conocer la opinión de distintos profesionales de marketing podría ayudarnos a entender y afrontar mejor la complejidad de la situación y construir una visión conjunta para afrontar el futuro.

Por ello, solicitamos a los responsables de nuestros principales Comités de Expertos y Comisiones que compartiesen su testimonio ante esta situación.

En primer lugar, Juan Carlos Alcaide, consultor especialista en Marketing de Servicios, consejero de MKT y responsable del Comité de Marketing Experiencial, ofrece su opinión desde el punto de vista del marketing y del consumidor.

Seguimos trasladándonos al marketing deportivo junto a Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, vocal de MKT y responsable del Comité de Marketing Deportivo, para profundizar en cómo deberían reaccionar las properties y las marcas.

En cuanto al sector financiero y asegurador, contamos con la opinión de Fernando Rivero, CEO de ditrendia, vocal de MKT y responsable del Comité Financiero y Asegurador, quien comparte algunas ideas sobre el panorama al que se enfrentan.

En un momento en el que hablar de movilidad resulta complicado, Renato del Bino, cofundador de Nort3 y responsable del Comité de Movilidad, expone su visión sobre los próximos retos de este sector.

Por parte de la Comisión de Marketing-RRHH, su responsable, Margarita Álvarez, realiza un repaso sobre la necesidad de empatía y cercanía con los empleados en estos momentos de incertidumbre.

Jaime Ozores, socio director en Odgers Berndtson y responsable del Comité de Turismo y Ocio, nos ofrece su visión sobre hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos las empresas del sector ocio y turismo.

Desde San Francisco, Mario Salinas, miembro de la Comisión de Innovación y Tecnología de MKT, realiza un repaso por las fases de la crisis a las que se enfrenta una empresa y el consumidor, y la respuesta que debería ofrecer ante esta: intervención, transición y precaución.

A lo largo de los próximos días seguiremos compartiendo más opiniones de expertos. Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales (LinkedIn, Twitter y Facebook) para estar al tanto de las últimas publicaciones.