Estudios y análisis

MKT y Riestra Abogados publicamos el libro "Privacidad en el diseño de la Inteligencia Artificial"

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección  de Datos, (UE) 2016/679, que será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, la Asociación de Marketing de España, junto con el despacho especializado en marketing legal, Riestra Abogados, publicamos el libro “Privacidad en el diseño de la Inteligencia Artificial”. Nos adelantamos así, una vez más, a las necesidades de conocimiento del profesional de marketing ante un cambio sustancial en esta normativa.
Dicho Reglamento ha incluido el concepto de “privacidad en el diseño”, lo que supone un paso importante en la consolidación de la protección de los datos personales en el derecho comunitario, porque obliga a tener en cuenta la repercusión en la privacidad desde el mismo momento en que diseñamos aplicaciones o software.
La publicación que a continuación se presenta, trata de analizar el encaje de la idea de “privacidad en el diseño” en la incipiente Inteligencia Artificial (IA). Para ello es necesario conocer los principios básicos de nuestro modelo actual de protección de datos, así como las diferentes propuestas que tratan de encajar la privacidad en el mundo online. Sin embargo, la idea de Big Data, como fuente de alimentación de la IA, desestabiliza las ideas preconcebidas, obligando a replantearse conceptos mismos como el de privacidad, si pretendemos preservarla en el futuro.

El libro está disponible para descarga a continuación:

Descarga el libro “Privacidad en el diseño de la Inteligencia Artificial”