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Estudios y análisis

EL COMITÉ DE MARKETING DEPORTIVO EXPONE SU OPINIÓN SOBRE la propuesta de limitar la inversión en patrocinio a empresas públicas

Los miembros del Comité de Expertos de Marketing Deportivo ponen a disposición de la industria del deporte en España una nota ejecutiva acerca de la propuesta de limitar la inversión en patrocinio a empresas públicas en función de sus resultados económicos.

En octubre de 2021, se hizo público que el anteproyecto de la Ley del Deporte introducía una disposición adicional a la Ley presupuestaria por la cual ninguna empresa pública podrá destinar más del 2 % del resultado neto a la inversión en patrocinio. Esta modificación afectaría a grandes empresas, patrocinadoras todas ellas de grandes eventos, competiciones y federaciones.

En este sentido, nuestro Comité de Marketing Deportivo pone a disposición de la industria del deporte en España un documento, en forma de Nota Ejecutiva, en el que expone su opinión, desde el punto de vista eminentemente del marketing, acerca de la propuesta de limitar la inversión en patrocinio a empresas públicas en función de sus resultados económicos. Las reflexiones que emanan de la Nota Ejecutiva, a su vez, se ponen a disposición del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE), articulado dentro de ADESP, para su propio proceso de reflexión, así como a disposición de otras entidades e iniciativas de la industria del deporte. 

Este documento ha sido elaborado por el Comité de Expertos de Marketing Deportivo.

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