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Estudios y análisis

El Comité de Marketing Deportivo presenta una serie de aportaciones al Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte

Los miembros del Comité de Expertos de Marketing Deportivo han elaborado una nota ejecutiva en la que plantean aportaciones desde el punto de vista del marketing deportivo al Anteproyecto de la Ley del Deporte.

Nuestro Comité de Marketing Deportivo pone a disposición de la industria del deporte en España un documento, en forma de nota ejecutiva, en el que expone su opinión, desde el punto de vista eminentemente del marketing, acerca del texto del anteproyecto de la Ley del Deporte, el cual fue presentado en el mes de junio de 2021 por parte del Consejo Superior de Deportes. Este anteproyecto propone que se permita actualizar el valor estratégico de un sector que a nivel nacional genera el 3,3 % de su PIB y que, a nivel de la Unión Europea (antes del Brexit) genera el 2,12 % de su PIB y que, además, actualice una ley que data de hace más de 20 años (Ley 10/1990, de 15 de octubre). 

Así mismo, actualiza la puesta en valor, por un lado, de la propia industria del deporte y su importancia estratégica para España y, a nivel de marketing deportivo, centrado en patrocinio, revaloriza el papel que juega el sector privado en el impulso del deporte, especialmente a través de actividades de patrocinio (invitando el propio legislador a avanzar en la redacción de una nueva ley de patrocinio -y de mecenazgo- que actualice y adapte a la situación actual la que data del año 2002). 

Las reflexiones que emanan de la nota ejecutiva, a su vez, se ponen a disposición del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE), articulado dentro de ADESP, para su propio proceso de reflexión, así como a disposición de otras entidades e iniciativas de la industria del deporte. 

Este documento ha sido elaborado por el Comité de Expertos de Marketing Deportivo.

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