Skip to content
IEDM
Estudios y análisis

Te invitamos a conocer las expectativas de los directores de Marketing de cara al primer semestre del año 2022 en la presentación del IEDM

El próximo 21 de diciembre presentaremos la ola XXXI del IEDM en un formato híbrido desde la sede de EAE Business School.

Presentamos el «Índice de Expectativas de los Directores de Marketing» (IEDM), esta vez de cara al primer semestre del año 2022. El encuentro tendrá lugar el próximo 21 de diciembre de 9:30 a 11:00 en un formato híbrido, de manera presencial desde la sede de EAE Business School (Calle de Joaquín Costa, 41, 28002 Madrid) y retransmitido por streaming. El acto contará con la participación como presentadores de Víctor Conde y Javier Gómez, coordinadores del proyecto.

Desde la Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados GfK, llevamos a cabo, desde 2006, la elaboración del IEDM. Un estudio en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de sus directores de marketing respecto a la evolución de sus mercados, obteniendo por tanto un indicador valioso y fiable del comportamiento de la economía global.

Este índice de profesionales para profesionales, permite disponer de información relevante, fiable y objetiva tanto cuantitativa como cualitativa en base a las previsiones de los directores de marketing respecto al comportamiento de sus marcas, inversión publicitaria, ventas, etc.

El informe ofrece información respecto a los sectores analizados así como otros temas concretos que se introducen en función del contexto actual.

– Accede a los informes anteriores aquí –

Compártelo en tus RRSS #IEDM: