Skip to content
Estudios y análisis

Primer estudio sobre la generosidad de la Marca

imagen_generosidadLa Asociación de Marketing de España participa en la presentación del Ier Estudio sobre la Generosidad de Marca promovido por el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca en colaboración con la compañía de investigación IPSOS.

Affinion International, multinacional líder en servicios de fidelización y customer engagement con más de 40 años de experiencia en crear vínculos entre las marcas y sus clientes, construyendo valor y afinidad entre ambos, ha desarrollado junto a IPSOS  el Ier Estudio profesional que analiza y monitoriza la capacidad de generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad, y en qué manera la población percibe y reconoce esta actitud. La investigación está basada en tres grandes ejes:

  1. El cliente es el centro de cualquier iniciativa,
  2. La impecabilidad de la oferta,
  3. El establecimiento de relaciones con el cliente basadas en la vocación de fidelidad mutua. Los datos que arroja el Estudio permiten conocer los rasgos que generan valor en el cliente final en relación a las grandes empresas que operan en España y el nivel de cumplimiento de estos rasgos. Grandes compañías como Banco Santander,Repsol, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Cepsa, Endesa, entre muchas otras, han sido objeto de la investigación.

Como sabemos, la marca hoy en día, pese a ser elemento de valor indiscutible, es más un símbolo; su verdadero valor se sustenta y alimenta cada vez más en la experiencia coherente, honesta y satisfactoria con el cliente. El  Instituto Affinion de la Generosidad de Marca se creó en 2013 con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre las empresas españolas en su relación con el concepto de “Generosidad”, entendido como la capacidad de aportar nuevas dimensiones de valor  desde las empresas hacia las personas, una nueva manera de entender el marketing que nada tiene que ver con la RSC ni con acciones sociales o de mecenazgo sinocon saber escuchar al cliente, darle más valor y lograr vincularle emocionalmente. El Estudio, presentado por IPSOS y Affinion International desde su Instituto, ha creado un  “Índice de Generosidad de Marca”  que distingue a las marcas según su mayor o menor capacidad deaportar valor añadido desde el punto de vista de la población general. Un completo estudio cualitativo y cuantitativo que ha permitido por primera vez establecer un  ranking de Generosidad de Marca que reconoce a las empresas que, según sus consumidores, están generando más valor dentro de su sector. De los resultados obtenidos se ha decidido otorgar los Premios Affinion de Generosidad de Marca el próximo jueves 28 de noviembre, en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid
Será la primera vez que las grandes marcas sean premiadas por su capacidad para generar y proyectar valor entre los consumidores.
Todos los miembros de la Asociación de Marketing de España están convocados a este evento, en el que  Félix Muñoz Lázaro, actual Consultor Independiente de Marketing y ex-Director de Comunicación de Coca-Cola y de Comunicación Integrada de Telefónica, realizará un taller práctico centrado en las claves sobre las que se sustenta las relaciones de las marcas con sus clientes.
Pedro Aguilar, en representación de la Asociación de Marketing de España, hará entrega de uno de los galardones otorgados por el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca junto a otras personalidades y destacados profesionales del sector de la investigación, el marketing y la comunicación comercial.

 Si deseas aprender a aplicar este nuevo enfoque, resérvate el 28 de noviembre en tu agenda y  consige tu invitación para celebrar la 1ª Edición del Día de la Generosidad de Marca.
Las plazas son muy limitadas. Inscríbete en este enlace:
https://dia-de-la-generosidad.eventbrite.es/