TOP CMO
Estudios y análisis

Conoce a los TOP CMO Grandes del Marketing 2022

Presentamos el tercer TOP CMO con el TOP CMO Grandes del Marketing 2022, compuesto por los CMO de las empresas más grandes de España, las que facturan más de mil millones (excluyendo el sector financiero y asegurador).

Continuamos con la serie TOP CMO con el informe de TOP CMO Grandes del Marketing 2022, con los CMO de las empresas más grandes de España, las que facturan más de mil millones (excluyendo el sector financiero y asegurador), entre los que se encuentran Alfonso Fernández Iglesias, Iberian CMO & Head of Direct To Consumer en Samsung; Maria Luisa de la Peña, Head of Corporate Marketing and Brand en Naturgy; o Albert García, Volkswagen Marketing Director en Volkswagen.

Este ranking, elaborado junto a ditrendia, consultora que ayuda a sus clientes, desde 1995, en sus estrategias de marketing y ventas digitales; Informa D&B (filial de CESCE), compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing de empresas y empresarios; y el doctor David de Matías Batalla, director de Programa y Profesor de EAE Business School y experto en Marketing con experiencia, inaugura el TOP CMO: una serie de rankings que nos hemos propuesto hacer con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de marketing en diferentes ámbitos.

METODOLOGÍA

El TOP CMO Grandes del Marketing 2022, se realiza a partir de los siguientes conceptos:

• Empresa: para la elaboración de esta edición se ha realizado una selección previa de empresas de la base de datos de INFORMA, que cuenta con más de 400 millones de empresas en el mundo, habiéndose utilizado como criterio para la selección las compañías cuyo importe neto de la cifra de negocios de las cuentas oficiales depositadas en los Registros Mercantiles sea mayor de mil millones de euros. Los indicadores que lo componen son:
  • Ventas
  • Empleados
  • Marca: los datos provienen del análisis de informes de carácter público respecto a la marca. Los indicadores que lo componen son:
  • Premios AMKT: proviene de las empresas o profesionales que han resultado ganadores de alguno de los Premios Nacionales de Marketing que otorgamos desde la Asociación de Marketing de España desde 2009.
  • Marca personal: proviene del análisis en LinkedIn, por ser la red social de referencia a nivel profesional. Para esta edición hemos tenido en cuenta los siguientes factores:
  • Antigüedad en el cargo
  • Antigüedad en la empresa
  • Número de seguidores

Cada concepto tiene un coeficiente de ponderación en función de la importancia establecida para cada uno de ellos:

• Marca personal: 50 %
  • Premios AMKT: 30 %
  • Empresa: 10 %
  • Marca: 10 %

Cualquier sugerencia, corrección o crítica la recibiremos de buen gusto. Puedes escribirnos a asociacion@asociacionmkt.es.

Compártelo en tus RRSS #TOPCMO: