Observatorio de la Movilidad MKT
Ética y MKT

Presentamos el nuevo Observatorio MKT de la Movilidad: una plataforma de escucha al ciudadano

El sector de la movilidad es uno de los que más cambios ha experimentado en los últimos años. La aparición de nuevos players como los patinetes eléctricos o el carsharing, así como la concienciación social respecto a la emergencia climática, ha generado una reinvención constante de la industria. A esta realidad, se le suma el impacto que ha tenido la crisis de la COVID-19 en la movilidad, generando una oportunidad para aprovecharla y acelerar el proceso hacia una movilidad más limpia, que beneficie al ciudadano y al planeta.

Desde el nuevo Observatorio MKT de la Movilidad, gracias a la participación de numerosos expertos del sector y a la herramienta de social listening de Atribus, creamos un foro en el que la base principal es escuchar lo que el ciudadano quiere y necesita.

¿Por qué desde el marketing? Porque es el departamento que se ocupa de escuchar al cliente y por ello, este Comité puede encontrar un marco de actuación común, con el que se involucre la neutralidad tecnológica y la satisfacción del cliente.

Así mismo, teniendo en cuenta que una de nuestras principales convicciones es que el marketing ético y sostenible es verdaderamente rentable, los profesionales del marketing debemos introducirnos en este fenómeno de la distribución y la logística, es decir, a la realidad de la movilidad.

Para lograr este objetivo, presentamos a los miembros del Comité de Expertos de Movilidad que aportarán su experiencia y visión en las distintas actividades y estudios que realizaremos:

Comité de expertos

El primer encuentro será el próximo 21 de julio, en un webinar, desde el punto de vista del ciudadano, del consumidor en definitiva, debatiremos sobre la «nueva movilidad».

Conoce más sobre el Comité a través de esta entrevista a Renato Del Bino

Compártelo en tus RRSS #MovilidadMKT: