El TeatroGoya de Madrid albergará los días 16 y 17 de octubre World Football Summit, la gran convención global sobre la industria del fútbol que se celebra en España. Esta segunda edición contará con la presencia de más de 2.200 asistentes de 70 países distintos y más de 60 ponentes de primer nivel que abordarán […]
De cara al verano, hemos recopilado una serie de artículos que nos invitan a reflexionar sobre las responsabilidades de los profesionales del marketing, si debemos olvidarnos de nuestros clientes una vez nos han comprado, si nuestra marca es realmente buena o sólo lo parece, si las páginas de ventas deben ser cortas o largas, si […]
En el 2021 se utilizarán más de 4.000 millones de asistentes móviles en todo el mundo*. Debido al enorme crecimiento global de la asistencia digital y la búsqueda por voz, la velocidad a la que se adopta el contenido para los asistentes personales resulta fundamental. Las marcas deben empezar a adaptar su estrategia comercial global […]
El pasado martes 4 de julio celebramos nuestro último webinar #MKTDeportivo, en el que analizamos la Fórmula 1 desde el punto de vista del marketing junto al piloto Marc Gené considerando distintas perspectivas: como piloto, como equipo y como persona muy relacionada con uno de los principales patrocinadores de F1 (Santander). Víctor Conde, Director General de […]
Bienvenida, bienvenido a una nueva selección con los 10 artículos que no te deberías perder. Este mes encontrarás artículos de marketing, en un sentido amplio, que te enseñan, que te invitan a la reflexión, que te ponen al día…Artículos todos ellos muy interesantes y que esperamos te resulten de utilidad. Y si dispones de un […]
Hoy 21 de junio, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GfK, hemos presentado en el Club Financiero Génova el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) relativo al segundo semestre de 2017. Pedro Aguilar y Julio Vidosa, Consejeros de MKT, y Javier Gómez, de GfK, […]
Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, (UE) 2016/679, que será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, la Asociación de Marketing de España, junto con el despacho especializado en marketing legal, Riestra Abogados, publicamos el libro “Privacidad en el diseño de la Inteligencia Artificial”. Nos […]
El sector de eSports, populares competiciones de videojuegos, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y los retos que plantea sobre cómo será su futuro son un debate candente. La industria genera alrededor de 700 millones de dólares al año, y se estima que puede llegar a los 1.500 millones de dólares en apenas dos años. Es un […]
Tras el éxito del I Foro eSports que se celebró en abril (en modalidad “sin público”, pero con repercusión en medios), y tras comprobar la gran expectativa que genera el tema de eSports entre la sociedad y, en especial, entre los “stakeholders” del ecosistema, con especial énfasis en los departamentos de marketing y en las […]
La Asociación de Marketing de España otorga cada año los Premios Nacionales de Marketing para reconocer el trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su buen Marketing y por su contribución a la difusión e implantación del Marketing en las empresas y en las instituciones. La gala de entrega de los IX […]
No hay ninguna empresa que no esté pensando en cómo acometer la movilidad como parte de su estrategia. En PureMobile, MMA Spain quiere mostrar experiencias y soluciones que nos hablen de cómo se está acometiendo esta adaptación al mundo del movilidad. Porque la “Transformación Digital” es realmente la “Adaptación” a un mundo ubicuo como es lo que representa […]
¿Quieres llevarte uno de los obsequios de Seagram’s que sortearemos en los IX Premios Nacionales de Marketing? Hazte una foto en el photocall que hemos preparado en el Hipódromo de la Zarzuela durante la gala del 8 de junio, súbela a Twitter con el hashtag #PremiosMKT y menciona nuestro perfil de Twitter @asociacionmkt. De entre […]