La 5ª edición del Observatorio de Branding se celebró el pasado 25 de febrero en Madrid y el 3 de marzo en Barcelona bajo el título Innovación y disrupción: la vía al futuro de las marcas. Durante las dos jornadas, organizadas por la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, expertos de grandes marcas compartieron […]
Fernando Rivero, Consejero de la Asociación de Márketing de España, profesor de Dirección de Márketing en CUNEF y director de la consultoría de estrategia digital Ditrendia, ha publicado en la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas un completo artículo bajo el título “Estrategias de pricing en el entorno digital”. En él, hace un análisis de la situación actual […]
El jueves 7 de abril la Asociación de Marketing de España y El Chupete celebran el III Foro MKT y El Chupete, centrado en casos de éxito de marketing y comunicación dirigidos al público infantil. En esta ocasión, el protagonista será el sector de la Alimentación. Una vez más el Foro reunirá a importantes representantes del mundo […]
El pasado martes 29 de abril tenía lugar, en el centro de Innovación de BBVA de Madrid, la presentación del Libro Blanco de buenas prácticas en la contratación de Servicios de Marketing. Un documento elaborado por la Asociación de Marketing de España y la consultora Adv!se que ofrece a los profesionales del marketing las tendencias y mejores prácticas en la […]
El 29 de marzo se presenta en Madrid el Libro Blanco, un documento que ofrece a los profesionales del Marketing, de una forma clara, práctica y didáctica, las tendencias y mejores prácticas en la contratación de Servicios de Marketing (a la luz del reciente Código Ético de la Asociación MKT) y proveerles de distintos elementos […]
La Asociación de Marketing de España y El Chupete celebraron el martes 15 de marzo en la Asociación de la Prensa de Madrid el II Foro MKT y El Chupete, una jornada patrocinada por Bauer Media Group donde se compartieron experiencias y reflexiones sobre el marketing y la comunicación dirigida al público infantil, tomando como punto de […]
La Asociación de Marketing de España y El Chupete celebramos el próximo martes 15 de marzo en Madrid la segunda edición del Foro MKT y El Chupete, donde haremos un recorrido por diferentes casos de éxito de marketing y comunicación dirigidos a público infantil. En esta ocasión, el protagonista será el sector de la alimentación. […]
Esta iniciativa conjunta sin ánimo de lucro y pionera en España entre la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, nace con la vocación de convertirse en un espacio independiente abierto al conocimiento y a la reflexión sobre el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y las marcas; un espacio estimulante […]
Esta iniciativa conjunta sin ánimo de lucro y pionera en España entre la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, nace con la vocación de convertirse en un espacio independiente abierto al conocimiento y a la reflexión sobre el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y las marcas; un espacio estimulante […]
Los días 7, 8 y 9 de abril se dan cita en San Sebastián, convocados por el Club de Creativos, representantes de los sectores creativos y de anunciantes. El evento está planteado en dos bloques: el Día A, dirigido a explorar la relación entre creativo y anunciante, y el Día C, dedicado a la creatividad y a […]
Ya estamos trabajando, junto con Publicaciones Profesionales, en el Anuario del Marketing 2016 que, sin duda, resultará una publicación de enorme interés profesional. Como siempre, contendrá resultados de estudios llevados a cabo por la Asociación, así como una recopilación de noticias y acontecimientos relevantes en el mundo del marketing a lo largo del año pasado […]
Como cada año, el próximo mes de mayo de 2016 se entregarán los Premios Nacionales de Marketing. Pero la competición comienza ya con la apertura del periodo de recepción de candidaturas, cuyo plazo ha finalizado, de forma general, el 31 de enero de 2016. Sin embargo, para la categoría Internacionalización LATAM ese plazo se mantiene […]