El Estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), busca ofrecer a los profesionales del marketing la estimación de lo que supone, en términos económicos, la actividad del marketing en nuestro país. Para ello se ha creado un grupo de trabajo liderado por Infoadex y la Asociación de Marketing de España, compuesto por GFK, […]
El próximo 18 de octubre tendrá lugar el XI Encuentro: La Investigación a Análisis organizado por Aedemo y Aneimo. En esta cita anual con la investigación de mercados, la principal novedad será la presentación de la nueva asociación, fruto de la integración de Aneimo y Aedemo. Todos los profesionales relacionados con el research están llamados a participar […]
En nuestro objetivo por seguir profundizando en los cambios que se producen cada día en el sector retail, durante la mañana del 16 de octubre, organizamos con la colaboración de MMA Spain y Mediapost la Fase II del foro La tienda del futuro. En esta primera jornada en el Santander Work Café profundizamos sobre las […]
Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, impulsará de nuevo Sustainable Brands® Madrid, el encuentro internacional imprescindible para todos aquellos que quieran compartir con la comunidad de líderes globales de Sustainable Brands®, los retos, éxitos y aprendizajes de sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno. Este año en SB […]
Un año más el salón C!Print, contando con el apoyo de la Asociación de Marketing de España, se consolidó como el evento líder nacional que reúne a toda la profesión de los impresores y empresas de comunicación visual, mostrando las posibilidades de la impresión digital a interioristas, decoradores, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing. Del 24 […]
Desde el pasado 14 de enero, fecha en la que entró en vigor la reforma de la Ley de Marcas en España, hemos sido testigo de las oportunidades que la nueva legislación ofrece a las organizaciones. El próximo 3 de octubre, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con PONS IP, organiza una jornada […]
El pasado 26 de septiembre la academia de Programática Skiller organizaba la primera edición de los ‘Programmatic Trading Awards’, una velada en la que se hizo eco de la rapidez del cambio en el mundo publicitario. El Centro Nacional de Golf acogió a miembros destacados de la publicidad, del cine, de la política y representantes […]
Un año más, C!Print Madrid se celebrará con el desafío de reunir a todos los agentes del mercado de la comunicación visual y a los nuevos agentes procedentes de mercados conexos e industrias creativas: decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, retail marketers etc. Más allá de las técnicas puras, destacarán las aplicaciones y sus numerosas derivaciones. Un lugar para el encuentro y el intercambio, con espacios especializados, conferencias […]
Desde la Asociación de Marketing de España presentamos una nueva línea de encuentros entre profesionales, en colaboración con la revista Influencers, en los que intercambiar ideas sobre diferentes temas de actualidad que afectan a sectores concretos. El 17 de septiembre, se ha celebrado el primero de ellos en la sede de MKT, poniendo el foco en […]
La relación entre los directores de Marketing y directores de RR.HH. cada vez es más necesaria para lograr un avance en la satisfacción de los empleados y en consecuencia, el buen funcionamiento de la empresa. ¿Cómo lo consiguen las grandes empresas? El pasado 12 de septiembre, celebramos en Allen & Overy junto a DCH- Organización […]
En junio de 2018 dimos comienzo a un nuevo capítulo en MKT centrado en La tienda del futuro. Ha sido un año muy intenso en el que, por toda España (Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga), hemos hablado de los cambios a los que se enfrenta el punto de venta offline para convivir con el mundo online, cambios que afectan a la forma de relacionarse con el […]
La revolución digital está transformando completamente la gestión de las empresas y la función del marketing en particular. Los directores de Marketing tendrán en el futuro un peso mayor, que estará supeditado a una actualización constante para integrar los conocimientos de marketing con un conocimiento mucho más profundo sobre tecnología. ¿Qué papel ocupa el Big Data? […]