Skip to content

Etiqueta: IEDM

Esta mañana, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GfK, ha presentado el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing relativo al primer semestre de 2017. Los datos, obtenidos gracias a los Directores de Marketing que forman nuestro panel, se han presentado en comparación con los […]

Indice Expectativas Directores Marketing

El próximo miércoles 22 de junio presentamos en Club Financiero de Madrid el «Índice de Expectativas de los Directores de Marketing» (IEDM) referente al segundo semestre de 2016. Desde 2006, desde la Asociación de Marketing de España llevamos a cabo la elaboración de este documento en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se […]

Hoy 22 de junio, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, ha presentado en el Club Financiero Génova el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) relativo al 2º semestre de 2016. Pedro Aguilar y Julio Vidosa, de MKT, y Javier Gómez, de GFK, han […]

La Asociación de Marketing de España (MKT) ha presentado este jueves una nueva edición del IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, en esta ocasión con datos analizados para el primer semestre de 2016, un periodo para el que se prevé una mejora de la actividad. Se trata del decimonoveno periodo de encuestas […]

La Asociación MKT ha presentado esta mañana los resultados del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) para el segundo semestre de 2015. Se trata del decimoctavo periodo de encuestas al panel de expertos y configura, un semestre más, uno de los indicadores de previsión económica más respetados entre expertos y analistas. La […]

El próximo jueves, 18 de junio, se presenta el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing para el segundo semestre de 2015, a partir de los datos recogidos en la OLA 18. Este índice, promovido desde 2006 por la Asociación de Marketing de España, cuenta con lacolaboración de la empresa de investigación de mercados […]

Ya están listos los datos recogidos en la OLA 18 del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el indicador de mercados, promovido por MKT en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el segundo semestre de 2015 en distintos sectores […]

La Asociación de Marketing de España ha presentado los resultados del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) para los primeros seis meses de 2015. Entre sus principales conclusiones destaca el hecho de que, a pesar de los resultados positivos en relación al próximo semestre, los encuestados consideran que la crisis se extenderá […]

Con motivo de la presentación de los resultados del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing para el primer semestre del año 2015, hablamos sobre sus datos más interesantes con Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Marketing de España, y Julio Vidosa, miembro del comité de la Asociación, coordinadores ambos de este estudio. […]

Los responsables de marketing de las principales compañías de nuestro país lo tienen claro: la situación de nuestra economía mejora y se vislumbra por fin la salida del túnel de la crisis. Así lo revelan los datos del Índice de Expectativas de los directores de Marketing (IEDM) para el segundo semestre de 2014, un estudio […]

Este miércoles, 25 de junio, hemos presentado los resultados del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing para el segundo semestre de 2014. El acto ha consistido en un desayuno con medios de comunicación en el que, como idea clave, ha destacado el hecho de que, acentuando la tendencia iniciada el anterior semestre, el […]