Skip to content

Etiqueta: marketing deportivo

El próximo 10 de junio tendrá lugar en Madrid la 2ª edición del Global Esports Summit – GES20, el congreso profesional de los eSports más grande de Europa que contó, en la edición del 2019, con una asistencia de más de 600 profesionales de 14 países. El GES20 contará con sesiones en dos auditorios de forma […]

Aunque el fútbol es un deporte global y el más popular a nivel mundial, hay elementos que lo diferencian, tanto a nivel geográfico como desde el punto de vista del marketing deportivo. ¿Cuáles son las estrategias de marketing de las grandes properties en el fútbol sudamericano? ¿Cuáles son las principales diferencias con España en relación con el […]

El paradigma de acceso al contenido deportivo es uno de los grandes retos del presente y del futuro para el marketing deportivo, tanto desde el punto de vista del patrocinio como desde la perspectiva de la creación del «producto», el fortalecimiento de las identidades corporativas de las properties o la monetización del engagement de los […]

Desde la Asociación de Marketing de España organizamos el pasado 20 de febrero junto a M&B PARTNERS, un interesante foro en el Centro Nacional de Golf en el que directores de Marketing y RRHH debatieron sobre la creciente importancia estratégica de la función del marketing en la vida y la sostenibilidad de las empresas y, […]

En el mes de diciembre, siguiendo con nuestro compromiso de difundir de las buena prácticas del marketing, presentamos nuestro acuerdo de colaboración con el gran evento Global Esports Summit. Una unión que reflejó la profesionalización de los eSports y el crecimiento de esta industria, de cara a la segunda celebración del foro de los deportes electrónicos. El próximo […]

La inversión en patrocinio no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando una realidad palpable en la que las marcas cada vez trabajan más en su reputación a través de proyectos con otras empresas. La generación de contenido único-diferencial para los sponsors y la hospitalidad, así como la presencia en RRSS, se consolidan […]

Ante una nueva temporada invernal, las estaciones de nieve y montaña afrontan una serie de retos, entre los cuales se encuentran la deseada disminución de la estacionalidad de sus actividades, los cambios en las preferencias de la demanda, el incremento del interés de los patrocinadores por properties relacionadas con la naturaleza, la creciente importancia del “après-ski” para el […]

Siguiendo con el compromiso de difundir las buenas prácticas del marketing, desde la Asociación de Marketing de España presentamos un acuerdo de colaboración con el gran evento Global Esports Summit. Una unión que refleja la profesionalización de los eSports y el crecimiento de esta industria, de cara a la segunda edición del foro de los […]

Siguiendo con el compromiso de la Asociación de Marketing de España por fomentar el marketing ético, celebramos la VII jornada de Marketing Deportivo del capítulo “Deporte”. El Auditorio Bankia acogió durante la mañana del 26 de noviembre un foro de reflexión entre grandes profesionales del sector sobre el sentido social del marketing deportivo desde el […]

El marketing, también en el sector del deporte (el cual genera entre el 1,5%-2% del PIB mundial), tiene que tener en substancial consideración a la sociedad como uno de sus principales stakeholders. Más allá de la “responsabilidad social”, el marketing deportivo puede (y debe) profundizar en su vertiente de “sentido social”, incidiendo en el concepto de  “legado” como “resultado” inequívoco […]

Los eSports, en fase de consolidación de sus modelos de negocio, están despertando continuo interés por parte de los fans y cada vez más, de los patrocinadores. Para tratar este y otros temas, el próximo 15 de octubre, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España organiza un ENCUENTRO DIGITAL (vía Internet) de 13:30 a 14:30, con la […]