El próximo 28 de enero presentaremos en el marco del Comité de Marketing Deportivo el «Barómetro de patrocinio deportivo 2020», una herramienta imprescindible para entender mejor la situación a la que se presenta el sector del patrocinio, tanto a nivel de marcas como a nivel de properties. Realizaremos el evento desde el auditorio El Beatriz […]
Desde la Comisión de Expertos de Marketing Deportivo del Comité de MKT Deporte publican un manifiesto con el fin de elaborar una nueva nueva Ley de Patrocinio y Mecenazgo. La Comisión de Expertos de Marketing Deportivo (CEMDE) del Comité de Marketing Deportivo de la Asociación de Marketing de España pone a disposición de la industria […]
El Comité de Expertos de Marketing Deportivo ha elaborado un estudio que analiza las principales repercusiones del impacto de la COVID-19 en el marketing deportivo. Desde el Comité de Marketing Deportivo de MKT, se ha elaborado un estudio que analiza las principales repercusiones del impacto que han provocado los efectos colaterales de la COVID-19 en […]
Varios expertos en marketing deportivo debatieron sobre el presente y el futuro del sector. El deporte aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a los stakeholders que se consideren. A pesar de estos datos, el impacto de los daños colaterales del Covid-19 al sector […]
En el año 2016, desde la Asociación de Marketing de España creamos el Comité de Marketing Deportivo con el objetivo de contribuir al desarrollo del marketing deportivo, consolidando y normalizando los conocimientos y la experiencia adquirida por todos los componentes de esta industria, de una manera ética y sostenible. Ante los últimos momentos de incertidumbre […]
Durante el inicio de la tarde del 2 de abril, realizamos junto a RedKampus el primer encuentro online entre estudiantes de Marketing y profesionales del sector. Más de 65 asistentes virtuales pudieron conocer todos los detalles sobre el patrocinio deportivo de la mano de Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, vocal de MKT y responsable […]
Aunque el fútbol es un deporte global y el más popular a nivel mundial, hay elementos que lo diferencian, tanto a nivel geográfico como desde el punto de vista del marketing deportivo. ¿Cuáles son las estrategias de marketing de las grandes properties en el fútbol sudamericano? ¿Cuáles son las principales diferencias con España en relación con el […]
El paradigma de acceso al contenido deportivo es uno de los grandes retos del presente y del futuro para el marketing deportivo, tanto desde el punto de vista del patrocinio como desde la perspectiva de la creación del «producto», el fortalecimiento de las identidades corporativas de las properties o la monetización del engagement de los […]
El nuevo paradigma de acceso al contenido deportivo es uno de los grandes retos del presente y del futuro para el marketing deportivo, tanto desde el punto de vista del patrocinio como desde la perspectiva de la creación del «producto», el fortalecimiento de las identidades corporativas de las properties, la monetización del engagement de los […]
Desde la Asociación de Marketing de España organizamos el pasado 20 de febrero junto a M&B PARTNERS, un interesante foro en el Centro Nacional de Golf en el que directores de Marketing y RRHH debatieron sobre la creciente importancia estratégica de la función del marketing en la vida y la sostenibilidad de las empresas y, […]
En el mes de diciembre, siguiendo con nuestro compromiso de difundir de las buena prácticas del marketing, presentamos nuestro acuerdo de colaboración con el gran evento Global Esports Summit. Una unión que reflejó la profesionalización de los eSports y el crecimiento de esta industria, de cara a la segunda celebración del foro de los deportes electrónicos. El próximo […]
La inversión en patrocinio no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando una realidad palpable en la que las marcas cada vez trabajan más en su reputación a través de proyectos con otras empresas. La generación de contenido único-diferencial para los sponsors y la hospitalidad, así como la presencia en RRSS, se consolidan […]