Skip to content

Etiqueta: marketing deportivo

Ante una nueva temporada invernal, las estaciones de nieve y montaña afrontan una serie de retos, entre los cuales se encuentran la deseada disminución de la estacionalidad de sus actividades, los cambios en las preferencias de la demanda, el incremento del interés de los patrocinadores por properties relacionadas con la naturaleza, la creciente importancia del “après-ski” para el […]

Siguiendo con el compromiso de difundir las buenas prácticas del marketing, desde la Asociación de Marketing de España presentamos un acuerdo de colaboración con el gran evento Global Esports Summit. Una unión que refleja la profesionalización de los eSports y el crecimiento de esta industria, de cara a la segunda edición del foro de los […]

El marketing, también en el sector del deporte (el cual genera entre el 1,5%-2% del PIB mundial), tiene que tener en substancial consideración a la sociedad como uno de sus principales stakeholders. Más allá de la “responsabilidad social”, el marketing deportivo puede (y debe) profundizar en su vertiente de “sentido social”, incidiendo en el concepto de  “legado” como “resultado” inequívoco […]

Los eSports, en fase de consolidación de sus modelos de negocio, están despertando continuo interés por parte de los fans y cada vez más, de los patrocinadores. Para tratar este y otros temas, el próximo 15 de octubre, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España organiza un ENCUENTRO DIGITAL (vía Internet) de 13:30 a 14:30, con la […]

Con el objetivo de seguir promoviendo el buen marketing, la Asociación de Marketing de España (MKT), anuncia nuevas incorporaciones al Comité Asesor del capítulo “Deporte”, en el que a partir de distintos eventos (jornadas de marketing deportivo, webinars, Foro eSports, dictamen de expertos, participación en otros forums, etc.), se trabaja para que el marketing deportivo […]

II Sports Business Management

Mutua Madrid Open y SPSG Consulting han celebrado por segundo año consecutivo, con el patrocinio de Grant Thornton, el II Foro Sports Business & Management. Un encuentro ya consolidado como el foro dedicado al binomio deporte-business con énfasis en el tenis más importante de España. La innovación, los patrocinios, las nuevas generaciones y el futuro del tenis fueron los […]

El Mutua Madrid Open se ha consolidado a través de los años como “el mejor evento social de España para las empresas” convirtiéndose en la plataforma ideal a través de la cual conseguir notoriedad e impulsar su desarrollo empresarial. En el marco de la edición 2019, se organiza, junto con SPSG Consulting, el II Foro […]

El pasado 11 de abril organizamos un nuevo webinar de nuestro capítulo #MKTDeporte. Recibimos como invitada a Yanyu Zheng, cofundadora y vicepresidente de All Star Partner Communications, agencia de marketing digital y deporte. En el encuentro se trataron temas como el papel de China dentro del marketing deportivo internacional, el papel que desempeñan las empresas patrocinadoras chinas en las properties españolas […]

La sede de LaLiga acogió en la mañana del 8 de marzo la presentación del Dictamen de Expertos sobre Fan Experience, enmarcado en el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España. El documento ha sido elaborado por los miembros del Comité de Expertos en forma de “dictamen de expertos” en el que han señalado los 10 retos fundamentales […]