Desde el capítulo MKT Deporte de la Asociación de Marketing de España, hemos abordado el marketing deportivo desde muchas perspectivas distintas: las nuevas tecnologías, el patrocinio, la mujer… Ahora, es el turno de las nuevas generaciones. El 18 de abril, en la sede de BancoSabadell (c/Serrano 71 – Madrid), organizamos la IV Jornada MKT Deporte […]
Este miércoles 31 de enero hemos presentado junto a SPSG Consulting y ESADE el ‘Barómetro del Patrocinio Deportivo 2017′, un documento elaborado por Carlos Cantó, profesor de ESADE Business School, CEO de SPSG Consulting y vocal de la Asociación de Marketing de España, estructurado en cuatro partes y que contiene información de máxima relevancia para marcas, […]
Después del éxito de las dos anteriores ediciones, la Asociación de Marketing de España organiza, con la colaboración de Banco Sabadell, la III Jornada de Marketing Deportivo que, en esta ocasión, se centrará en el tema de “Mujer y Deporte, desde el punto de vista del marketing”. Sin duda, un tema de gran actualidad en la sociedad. La Jornada reunirá a […]
Los beneficios que obtienen las marcas que deciden asociarse al deporte son de sobra conocidos. Pese a todo, el nicho que supone el deporte femenino está aún por descubrir. Para analizar cuáles son las posibilidades que tiene para las marcas el abrirse al deporte y a la mujer, la Asociación de Marketing de España organiza la […]
El interés de la población por el ciclismo no deja de aumentar. Según datos de Nielsen Sports, desde 2013, el interés de Francia por el ciclismo ha crecido seis puntos, pasando del 34% al 40% a día de hoy. El interés de los italianos también ha aumentado pasando del 40% al 43% Por último, en […]
El pasado martes 4 de julio celebramos nuestro último webinar #MKTDeportivo, en el que analizamos la Fórmula 1 desde el punto de vista del marketing junto al piloto Marc Gené considerando distintas perspectivas: como piloto, como equipo y como persona muy relacionada con uno de los principales patrocinadores de F1 (Santander). Víctor Conde, Director General de […]
El sector de eSports, populares competiciones de videojuegos, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y los retos que plantea sobre cómo será su futuro son un debate candente. La industria genera alrededor de 700 millones de dólares al año, y se estima que puede llegar a los 1.500 millones de dólares en apenas dos años. Es un […]
Tras el éxito del I Foro eSports que se celebró en abril (en modalidad “sin público”, pero con repercusión en medios), y tras comprobar la gran expectativa que genera el tema de eSports entre la sociedad y, en especial, entre los “stakeholders” del ecosistema, con especial énfasis en los departamentos de marketing y en las […]
Tras el éxito del I Foro eSports que se celebró en abril (en modalidad “sin público”, pero con repercusión en medios), y tras comprobar la gran expectativa que genera el tema de eSports entre la sociedad y, en especial, entre los “stakeholders” del ecosistema, con especial énfasis en los departamentos de marketing y en las […]
El patrocinio se estima generará en 2017 unos ingresos cercanos a los 62 millardos de USD a nivel mundial, y sigue su senda de crecimiento de los últimos 10 años. Un ámbito que, por definición, no es intrusivo, va mucho más allá de la visibilidad de marca y permite acceder a distintos públicos objetivo a […]
El patrocinio se estima generará en 2017 unos ingresos cercanos a los 62 millardos de USD a nivel mundial, y sigue su senda de crecimiento de los últimos 10 años. Un ámbito que, por definición, no es intrusivo, va mucho más allá de la visibilidad de marca y permite acceder a distintos públicos objetivo a […]
Este martes se ha celebrado el III Webinar #MKT Deportivo organizado por la Asociación de Marketing de España en el que se ha analizado “El Clásico, desde el punto de vista del marketing”. El Clásico de LaLiga Santander, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, es un gran partido de fútbol con repercusión e impacto mundial […]