El Clásico de LaLiga Santander es un gran partido de fútbol con repercusión e impacto mundial que cuenta con una audiencia global que casi triplica a la de la SuperBowl. Sólo en España, se estima en unos 25 millones de euros el importe de las apuestas alrededor de “El Clásico”. Recordemos que el clásico FC Barcelona – […]
La Asociación de Marketing de España, dentro de su capítulo Marketing Deportivo, organizó el pasado miércoles 5 de abril el FORO eSports que, bajo un formato sin público, contó con la presencia como medio de comunicación con Expansión – Negocio y Deporte-. El foro sobre eSports reunió a directivos de firmas volcadas con este mercado. Participaron en el encuentro […]
Los eSports no son un fenómeno puntual. Con una facturación global cercana a los 700 millones de USD (según datos de Newzoo), y estimaciones de alcanzar los 1.5 – 1.8 millardos de USD en 2018-2019, una base de audiencia estimada de 170 millones de viewers y un número de jugadores a nivel mundial de 70 millones […]
En la Asociación de Marketing de España nos hemos despedido del mes de enero con la presentación, junto a ESADE, del “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016”, un estudio que analiza esta actividad desde el punto de vista de las empresas y de los fans, además de incluir las últimas tendencias y claves para el éxito. También hemos aprovechado […]
El próximo martes 31 de enero, dentro de nuestra línea de actividades sobre Marketing Deportivo, presentamos junto a ESADE el estudio “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016” en la sede de ESADE Business School en Madrid (c/Mateo Inurria, 25). Entradas: La jornada es gratuita y puedes inscribirte a continuación: Organiza:
La Asociación de Marketing de España ha celebrado este jueves 30 de noviembre su I Jornada sobre Marketing Deportivo, que en esta ocasión ha girado en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector. Haciendo un recorrido por algunos de los casos de éxito más destacados de grandes empresas, se ha analizado […]
Tras la celebración del I Webinar #MKTDeportivo el pasado mes de septiembre, y en la nueva línea de trabajo de la Asociación de Marketing de España que pretende analizar y destacar la importancia del deporte en la estrategia de marketing, el próximo miércoles 30 de noviembre se celebrará en el espacio Open Talk de Madrid […]
Tras la celebración del I Webinar #MKTDeportivo el pasado mes de septiembre, y en la nueva línea de trabajo de la Asociación de Marketing de España que pretende analizar y destacar la importancia del deporte en la estrategia de marketing, el próximo miércoles 30 de noviembre se celebrará en el espacio Open Talk de Madrid […]
La Asociación de Marketing de España celebró el pasado martes 27 de septiembre su primer webinar sobre Marketing Deportivo. Esta actividad ha supuesto el arranque de un nuevo capítulo para MKT, que llevará a cabo en los próximos meses diferentes acciones con las que pretende analizar la importancia del deporte en la estrategia del marketing, […]
La Asociación de Marketing de España (MKT), en respuesta a su vocación de difundir y poner en valor el marketing, da un paso más con la creación de un Observatorio específico para analizar la importancia del deporte en la estrategia de marketing de un número creciente de empresas. El deporte es un fenómeno al que […]
El próximo 1 de julio, entre las 18.30 y las 20.00 horas, la Asociación de Marketing, junto al Club de Aseguradores Internacionales (CAI), la Asociación de Deportistas (AD) y la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) organiza, en horario de tarde, una jornada que, bajo el título ‘El Deporte y los Deportistas: un […]
El próximo 1 de julio, la Asociación de Marketing de España, junto al Club de Aseguradores Internacionales (CAI), la Asociación de Deportistas (AD) y la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) organiza, en horario de tarde, una jornada que, bajo el título ‘El Deporte y los Deportistas: un valor seguro’, pretende poner en […]