Skip to content

Etiqueta: marketing

En la selección de este mes tenemos artículos sobre agencias de publicidad, cognitive marketing, customer insights, Facebook, internet de las cosas, marcas, persuasión, publicidad accesible, segmentación, ventas… en definitiva, de todos aquellos temas que se agrupan bajo el Marketing. Esperamos que, como siempre, la selección que hemos realizado te resulte interesante y de utilidad. Te […]

La “compra programática” es ya parte del presente de los que trabajamos en comunicación. Por eso hemos querido acercarnos a ella, profundizar y ver de forma positiva qué aspectos se pueden mejorar o hacer de otra manera.  La Asociación de Marketing de España (MKT) en colaboración con la Academia de la Publicidad y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación […]

En su línea de trabajo de ofrecer material útil para todos sus socios, la Asociación de Marketing de España (MKT), junto con Riestra Abogados y Mando,  ha preparado la guía “Promociones de Marketing; mecánicas, eficacia y seguridad”. Se trata de un documento dirigido a los departamentos de marketing y a las agencias de publicidad que desarrollan […]

El 75% de las marcas recurren ya a influencers. Estos líderes de opinión les permiten tener más visibilidad en Internet. Pero… ¿En qué consiste en realidad este tipo de marketing? ¿qué es realmente un influencer? ¿Cuántos tipos hay y cómo se trabaja con ellos? ¿Qué ventajas encontramos al recurrir a ellos? ¿Tienen Retorno de la Inversión real? […]

Desde la Asociación de Marketing de España y El Chupete ponemos en marcha, el próximo martes, día 1 de diciembre, el “I Foro de MKT y EL CHUPETE, casos de éxito de marketing y comunicación dirigidos al público infantil“. El acto está patrocinado por Bauer Media Group. Las niñas y los niños son un segmento de […]

Segunda edición del Congreso Nacional Marketing y Ventas, con el título “La transformación del cliente. Nuevos escenarios”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Después de fijar en su primera edición que el objetivo central de las estrategias es el cliente, en esta segunda convocatoria se debatirá sobre los nuevos escenarios […]

Desde el Observatorio de la Blogosfera de Marketing seleccionamos para ti sólo 10 de los mejores artículos de los miles que leemos cada mes para que estés al tanto de lo más interesante en el mundo del marketing, la publicidad, las ventas, la analítica digital, las redes sociales… Esperamos que esta selección de lecturas te […]

Una agencia joven, de apenas tres años de vida, se ha abierto hueco a base de adquisiciones de empresas especialistas. Su premisa ha sido que si el mercado digital demanda mucha métrica habrá que disponer de los profesionales capaces de obtenerla y de saber usarla para corregir el rumbo de las campañas. Esa capacidad de corregir […]

Las posibilidades del M-Commerce (mobile commerce) son muchas y todas las marcas quieren llegar hasta el dispositivo que más logra vincular a los clientes. Para profundizar en esas nuevas oportunidades que se abren gracias a los smartphones y aprender a aprovecharlas, la Asociación de Marketing de España (MKT) ha organizado, junto a EAE Business School y […]