Skip to content

Etiqueta: MKT Deporte

El pasado 15 de julio celebramos la IX Jornada de Marketing Deportivo en un encuentro híbrido realizado desde la Academia de Cine, bajo el título de «Medición en marketing deportivo: marca y patrocinio». El patrocinio es una de las ramas del marketing deportivo que más ha crecido en los últimos años, y la medición es fundamental […]

contenido audiovisual deportivo

El 30 de junio celebramos un nuevo webinar en el que analizamos los retos y las tendencias de la producción y la distribución del contenido audiovisual de carácter deportivo, junto a diversos expertos. ¿Cuál es el tipo de contenido más relevante para la audiencia? ¿Cómo evoluciona la producción del contenido? Estas y muchas más cuestiones las debatimos […]

IX jornada marketing deportivo

El próximo 15 de julio celebraremos la IX Jornada de Marketing Deportivo en un encuentro híbrido realizado desde la Academia de Cine . El patrocinio es una de las ramas del marketing deportivo que más ha crecido en los últimos años, y la medición es fundamental para conocer el retorno del mismo, tanto para las marcas […]

Informe marketing deportivo febrero

El Comité de Expertos de Marketing Deportivo ha elaborado un nuevo informe en el que analizan la actualidad del marketing deportivo en un entorno en el que los proyectos con sentido social cobran cada vez más importancia. En nuestro propósito por analizar la actualidad y las tendencias de las múltiples ramas del marketing, desde nuestro […]

Barómetro de patrocinio deportivo 2020

El próximo 28 de enero presentaremos en el marco del Comité de Marketing Deportivo el «Barómetro de patrocinio deportivo 2020», una herramienta imprescindible para entender mejor la situación a la que se presenta el sector del patrocinio, tanto a nivel de marcas como a nivel de properties. Realizaremos el evento desde el auditorio El Beatriz […]

Barómetro de patrocinio deportivo 2020

El próximo 28 de enero presentaremos el «Barómetro de patrocinio deportivo 2020», elaborado por SPSG Consulting. Aunque las consecuencias colaterales de la COVID-19 han sido considerables en el patrocinio, este sector, como actividad holística de marketing, continúa aumentando a nivel mundial llegando a una tasa anual de entre el 4 % y el 7 %, […]

Manifiesto nueva ley de patrocinio

Desde la Comisión de Expertos de Marketing Deportivo del Comité de MKT Deporte publican un manifiesto con el fin de elaborar una nueva nueva Ley de Patrocinio y Mecenazgo. La Comisión de Expertos de Marketing Deportivo (CEMDE) del Comité de Marketing Deportivo de la Asociación de Marketing de España pone a disposición de la industria […]

La VIII jornada de Marketing Deportivo puso el foco en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, acompañados por representantes de properties, marcas patrocinadoras y deportistas. Uno de los efectos colaterales que más conflicto causó en el mundo del deporte fue el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, […]

impacto del marketing deportivo

El Comité de Expertos de Marketing Deportivo ha elaborado un estudio que analiza las principales repercusiones del impacto de la COVID-19 en el marketing deportivo. Desde el Comité de Marketing Deportivo de MKT, se ha elaborado un estudio que analiza las principales repercusiones del impacto que han provocado los efectos colaterales de la COVID-19 en […]

Webinar sobre marketing deportivo

Varios expertos en marketing deportivo debatieron sobre el presente y el futuro del sector. El deporte aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a los stakeholders que se consideren. A pesar de estos datos, el impacto de los daños colaterales del Covid-19 al sector […]

El patrocinio deportivo con Carlos Cantó

Durante el inicio de la tarde del 2 de abril, realizamos junto a RedKampus el primer encuentro online entre estudiantes de Marketing y profesionales del sector. Más de 65 asistentes virtuales pudieron conocer todos los detalles sobre el patrocinio deportivo de la mano de Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, vocal de MKT y responsable […]

Aunque el fútbol es un deporte global y el más popular a nivel mundial, hay elementos que lo diferencian, tanto a nivel geográfico como desde el punto de vista del marketing deportivo. ¿Cuáles son las estrategias de marketing de las grandes properties en el fútbol sudamericano? ¿Cuáles son las principales diferencias con España en relación con el […]